Recompensa de $170 mil por culpable de incendio de L.A.

El siniestro acabó con un edificio y daño a otros dos en el Centro de Los Ángeles

Las llamas del siniestro de la madrugada del 8 de diciembre del 2014 alcanzaron unos 40 pies de altura.

Las llamas del siniestro de la madrugada del 8 de diciembre del 2014 alcanzaron unos 40 pies de altura. Crédito: EFE

Una recompensa nunca antes vista para encontrar al culpable de un incendio es lo que anunció el Departamento de Bomberos de Los Ángeles la mañana del miércoles.

Una cantidad de $170 mil por dar con el responsable del siniestro que hizo historia en la ciudad de Los Ángeles.

Es bastante elevada, pero bien vale la pena, porque no queremos que algo como esto vuelva a suceder”, dijo el concejal José Huízar.

Se refirió al incendio ocurrido el 8 de diciembre pasado en el edificio residencial Da Vinci, un edificio de siete pisos que estaba en construcción y que dañó otros aledaños.

Las llamas, que llegaron a ascender a 40 pies de altura, sobre la estructura en construcción, lograron dañar varios edificios, destruir señales de tránsito, y causó el cierre de la Autopista principal del Centro de Los Ángeles.

De la cantidad sugerida, $75 mil será considerada por la Concejo de la Ciudad, mientras que la cantidad restante, $95 mil, será acumulada por medio de fuentes privadas y el Departamento de Alcohol, Tobacco y Armas de fuego (ATF).

Por lo regular, la recompensa que se ofrece en casos de homicidio es de $50 mil a $75 mil, sin embargo, aseguró un funcionario del ATF, que debido al incendio masivo, la cantidad sugerida llega sin precedentes.

Las autoridades estimaron pérdidas entre $25 y $30 millones de dólares.

Varios departamentos del Condado, así como la Oficina Federal de Investigaciones y el ATF investigan el caso como un incendio intencional.

En esta nota

#LosÁngeles Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain