Un recurso para el examen de manejo

Ofrecen clases en organizaciones comunitarias

CARECEN en Los Ángeles realizará círculos de estudio

CARECEN en Los Ángeles realizará círculos de estudio Crédito: <copyrite> Aurelia Ventura< / copyrite><person> < / person>

Las clases que algunas organizaciones comunitarias no lucrativas están ofreciendo a la comunidad inmigrante, representan un importante recurso para la adecuada preparación para los exámenes de la licencia de conducir en California.

En Los Ángeles, entidades con una larga tradición de ayuda a la comunidad hispana como el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), ofrecen clases donde se explica de manera sencilla pero precisa y en español los principales elementos que se tienen en cuenta para el examen teórico necesario para obtener una licencia de conducir.

“Las clases no tienen ningún costo y les estamos explicando a las personas que sólo hay tres oportunidades para tomar el examen y muchas personas lo están reprobando desde el principio”, explicó a Efe Teresa Borden, directora de comunicaciones y coordinadora de Defensoría de CARECEN.

Los círculos de estudio, cuyo primer encuentro se realizará el 29 enero en la sede de la entidad a partir de las seis de la tarde, utilizan los manuales del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en español e incluyen “preguntas y palabras específicas de las que se pueden hacer en el examen.”

Otras sesiones se realizarán el 5 y el 12 de febrero a las 6 de la tarde y los sábados 21 y 28 febrero y 7 de marzo a las 9:30 de la mañana.

El sábado 7 febrero a las 10 de la mañana, también se desarrollará un foro informativo sobre la ley AB 60.

Activistas en CARECEN explicaron que una persona indocumentada antes de solicitar la licencia de conducir debe analizar sus acciones previas.

Por ejemplo, si alguien obtuvo antes una licencia de conducir con información falsa o utilizando datos de otro, “es mejor no arriesgarse” a solicitarla ahora pues el caso puede relacionarse con fraude de identificación, según estimó CARECEN.

Una situación similar ocurre con las personas que hayan tenido problemas con inmigración como haber sido deportados varias veces habiendo reingresado al país.

“En este momento no hay ninguna garantía de que el ICE no pueda mirar en los archivos del DMV en cuanto a violaciones de inmigración”, advirtió Borden.

Jueves 29 de enero, 6:00 p.m.

Jueves 5 y 12 de febrero: 6:00 p.m..

Sábados 21 y 28 de febrero a las 9:30 a.m.

El sábado 7 de febrero se realizará un foro informativo a las 10:00 a.m.

CARECEN 2845 West 7th Street, Los Ángeles, CA 90005

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain