Echaveste retira su candidatura a embajadora
Washington
La abogada María Echaveste podría haber sido la primera mujer embajadora de Estados Unidos en México, pero ha retirado su nominación al cargo debido a las enormes demoras en el proceso de confirmación en el Senado.
Así lo indicó un portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, quien explicó que Echaveste, de origen mexicoamericano, tomó la decisión pensando en los intereses de su familia, además de las demoras en el Senado.
Echaveste había sido nombrada al cargo en septiembre pasado en reemplazo a Anthony Wayne, embajador de EEUU en México desde agosto de 2011.
“Echaveste es una líder probada y reconocida experta en políticas sobre EEUU y México, con una fuerte trayectoria de servicio público el presidente lamenta las largas demoras en este proceso de confirmación que condujo a su decisión, pero la acepta y le desea lo mejor en sus futuros proyectos”, afirmó Schultz.
El anuncio de produjo justo cuando el secretario de Estado, John Kerry, mantiene reuniones ministeriales en Boston (Massachusetts) con sus pares de Canadá y México, para repasar asuntos de interés comun para los tres países.
En la actualidad, Echaveste es cofundadora y asesora de alto rango de Nueva Vista Group (NVG), una firma consultora especializada en relaciones gubernamentales.
El proceso de confirmación se perfilaba fácil el año pasado, cuando los demócratas aún tenían el control del Senado, según allegados a Echaveste.
Pero, ahora, los republicanos que controlan el Senado ni siquiera han programado las debidas audiencias de confirmación de María Echaveste