Los Ángeles desarrolla plan para combatir sequía de California

Su proyecto almacenará agua de tormenta alrededor de la Ciudad

Con este plan se espera almacenar unos 8 mil millones de galones de agua en un año.

Con este plan se espera almacenar unos 8 mil millones de galones de agua en un año. Crédito: Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles

En medio de una sequía histórica que afecta al estado, la ciudad de Los Ángeles está desarrollando un plan para almacenar el agua de lluvia para utilizarla como fuente de suministro.

El plan elaborado por el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), busca incorporar el agua de lluvia como parte de las reservas para el suministro de agua para los angelinos. Con esto se espera almacenar unos 8 mil millones de galones de agua en un año y minimizar el gasto por compra de agua a otros estados y cumplir con los reglamentos que regulan la calidad del agua que se consume a nivel local.

With California drought lengthening, city of Los Angeles develops stormwater capture plan http://t.co/VHSlxgiImL pic.twitter.com/Eu8bWrWr75

— 89.3 KPCC (@KPCC) January 30, 2015

Por lo regular, una tormenta normal en Los Ángeles que acapare por lo menos una pulgada de lluvia produce más de 10 mil millones de galones de agua, la cual por lo regular se revierte al mar.

El almacenamiento de agua podría llevarse a cabo en el Valle de San Fernando, el cual ofrece una alternativa geológica adecuada para el mismo y el LADWP ha sugerido tres lugares que no han sido aprobados todavía.

El Complejo Van Norman, la Línea de Mitigación de Poder Canterbury, que se extiende desde los terrenos de Tujunga y el Pacoima Wash (que almacenará hasta 1500 pies por acre al año) y el Parque Converting Strathern Park (cerca de la Autopista Hollywood), son los tres lugares que propone el plan.

Se espera que el mismo esté listo para este verano.

En esta nota

#LosÁngeles Sequia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain