Nueva escuela de mecánica de aviación favorecerá a hispanos

La empresa a cargo también anunció una nueva beca  para dos estudiantes cada año.

La empresa a cargo también anunció una nueva beca para dos estudiantes cada año. Crédito: <copyrite>Archivo. </copyrite><person>< / person>

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y una concejal hispana, acompañados de otros funcionarios, inauguraron esta semana las obras de construcción de un proyecto de 10 millones de dólares al noroeste de Los Ángeles que, entre otros, incluirá la nueva sede una escuela de mecánica de aviación que favorece a la comunidad de mayoría hispana del área.

La obra costeada por la empresa Clay Lacy Aviation, a desarrollarse en 5.8 acres del aeropuerto de Van Nuys, en el Valle de San Fernando, comprende dos terminales privados, dos hangares, oficinas ejecutivas e instalaciones de entrenamiento.

“Esta mayor inversión financiera en nuestra ciudad impulsará nuestra economía local y creará buenos empleos de clase media para los angelinos, incluyendo aquellos jóvenes que se entrenan en la escuela de mecánica de aviación LAUSD Van Nuys, justo en la puerta de al lado”, destacó Garcetti.

La concejal hispana Nury Martínez, representante del Distrito 6, que incluye el aeropuerto de Van Nuys, igualmente resaltó el beneficio de la inversión para la comunidad de mayoría hispana del área.

“Nuestra comunidad tiene éxito cuando los gobiernos locales y los negocios colaboran para apoyar programas que desarrollan nuestra economía“, anotó.

En la ceremonia de inicio de la construcción del proyecto denominado Clay Lacy Aviation Campo Sur, estuvieron presentes más de 100 estudiantes de la escuela de mecánica NVOC-Aviation (LAUSD Van Nuys) que se beneficiará con la ampliación.

“Debido a la dedicación de Clay Lacy al futuro de este aeropuerto, estudiantes locales tienen ahora nuevas oportunidades para conseguir empleos excelentes y bien pagos, trabajando en jets privados”, agregó la concejal.

Clay Lacy, un pionero de la aviación privada en Los Ángeles y fundador de la compañía que desarrolla el proyecto, igualmente anunció una nueva beca que cubre los costos de matrícula, herramientas, materiales y exámenes requeridos por la Administración Federal de Aviación, para dos estudiantes de NVOC-Aviation cada año.

“Cuando comencé Clay Lacy Aviation en 1968 con sólo un Learjet, nunca hubiera podido imaginar estar operando una flota de 75 jets de negocios y teniendo más de 300 empleados, como tenemos hoy”, comentó Lacy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain