Padre e hijo arrestados tras hallazgo de armas y drogas
Su arresto se dio en conexión con el robo de dos autos ocurridos en la universidad de la ciudad
Dos hombres, padre e hijo, fueron arrestados la tarde del miércoles en San Bernardino luego de encontrar drogas y armas de fuego dentro del negocio del padre.
Un total de 18 armas de fuego —entre éstas revólveres, pistolas ametralladoras, escopetas y rifles— y siete libras de metanfetamina tras realizar un cateo del negocio de venta de teléfonos móviles en la cuadra 3200 de North E Street, según report el Los Angeles Times.
Cesar de la Cruz, de 40 años, y Francisco de la Cruz, de 20 años, fueron arrestados bajo sospecha de de poseer metanfetamina, posesión ilegal de armas de asalto y posesión de armas de fuego de exconvictos.
El arresto de ambos se dio horas después del arresto de otro hijo de Cesar, Julio de la Cruz, de quien se sospecha ser el responsable de dos incidentes de robo de auto en la Universidad Estatal de San Bernardino (CSUSB).
LEE TAMBIÉN: Secuestran y golpean a estudiante de San Bernardino
Autoridades habían identificado a un sospechoso de origen afroamericano, cuya imagen fue difundida por autoridades el mismo día que ocurrió el robo y secuestro afuera de CSUSB.
Según la Policía del campus, el sospechoso se acercó al auto del alumno para ofrecerle unos zapatos y cuando éste se negó lo amenazó con un arma de fuego, se metió en su coche y le ordenó conducir.
Una vez fuera del campus universitario el sujeto golpeó al estudiante, le exigió su dinero y teléfono móvil, le ordenó salir de su auto y huyó en éste, señala un comunicado.
Poco después el sospechoso chocó el auto del estudiante cerca de la autopista 215 y la avenida Highland, y luego robó otro vehículo, un Lexus de color gris.
Julio luego fue aprehendido el martes en el Sur de Los Ángeles cuando autoridades reconocieron el vehículo robado y emprendieron una persecución. Tras su arresto, se dio la orden de revisar el negocio de su padre, Cesar.