Tiroteos contra autobuses crean temor
Al menos dos medios de transporte público fueron impactados por balas recientemente
@MarveliaAlpizar
La hija de Ivonne Orozco viajaba tranquila en el autobús desde su casa a la universidad y el trabajo. Pero esa tranquilidad se disipó el pasado viernes 13 de febrero cuando un desconocido disparó contra el autobús en que viajaba la joven.
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Martin Luther King y Western en el sur de Los Ángeles. En el incidente resultó herido un joven de 17 años.
“Mi hija viajaba en el bus [ruta] 207 cuando pasó el problema. Venía de su trabajo y se espantó. Ahora no quiere subirse al bus y está practicando para aprender a manejar”, dijo Orozco.
Añadió que su hija, de 19 años, duró varias noches sin poder dormir. “Ahora nos turnamos para recogerla y llevarla a su trabajo hasta que aprenda a manejar”.
El incidente cambió la vida de la familia, dijo esta madre.
“Cuando no puedo ir a recogerla, le pido a mi vecina que lo haga y le doy dinero para su gasolina”, dijo Orozco, a quien le preocupa que ocurran este tipo de incidentes. “Deberían hacer algo para agarrar a esa gente o para evitar más incidentes”, añadió la mujer, mientras esperaba el autobús en la esquina de la Avenida Wilshire y la Calle Alvarado.
El lunes 17 de febrero, un desconocido disparó balines contra un autobús que viajaba por Imperial Highway, cerca de la Avenida Central y también contra el autobús que enviaron para recoger a los pasajeros. En el incidente no hubo heridos.
Hasta la fecha, las autoridades no han reportado arrestos por ninguno de estos incidentes, que siguen bajo investigación
Ramón Montenegro, portavoz de la División de Tránsito del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), señaló que ese tipo de incidente es sumamente raro, especialmente si el daño es intencional
Aunque los tiroteos a los buses como los ocurridos recientemente podrían alejar a algunos pasajeros de los autobuses, Montenegro señaló que el LASD se esfuerza en la seguridad de los usuarios.
“Tenemos un despliegue diario como parte del esfuerzo por ofrecer a los usuarios de Metro toda la seguridad que sea posible cuando viajan en los trenes y buses”, dijo Montenegro. “Los tenientes de nuestra área se reúnen con nuestros detectives y están siempre recibiendo información de las jurisdicciones locales del orden público para determinar si existen algunas tendencias o patrones que podría afectar el funcionamiento del transporte de Metro”