Sospechosos de raptar, violar a mujer se declaran no culpable
Mantuvieron a una mujer en contra de su voluntad durante varias semanas
Tres hombres acusados de mantener a una mujer en contra de su voluntad y violarla por dos meses consecutivos en un área rural de Santa Rosa (Condado de Sonoma) se declararon el martes no culpable de los cargos que se le imputan.
Se sospecha que José Ángel Barajas-Mireles, de 34 años y de Santa Rosa, es el líder del grupo. Se le imputaron dos cargos de violación, copulación oral y sodomía forzada, además de un cargo sencillo de falso encarcelamiento y seis cargos de conspiración para cometer asaltos sexuales.
El abogado de Barajas Mireles, Andy Martínez, dijo fuera de la corte a The Press Democrat que su cliente no secuestró a la mujer y que ella y Barajas-Mireles eran amantes. Según el abogado, Barajas-Mireles contrató a la mujer como contadora para su negocio de pintura el otoño pasado y comenzaron una relación que contribuyó con la disolución del matrimonio de Barajas-Mireles.
LEE TAMBIÉN: Secuestrada escapa tras ser golpeada, violada por 2 meses
Detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Sonoma informaron que la mujer de 22 años se presentó en la estación de Policía de Petaluma el 19 de febrero, alegando que había sido secuestrada en la calle a punta de pistola, la habían mantenido cautiva y había sido violada por varias semanas. Alegó también que no conocía a sus secuestradores.
Los otros dos acusados en el caso son Guillermo Cresteno Avina, de 34 años y de Santa Rosa, y Jaime Gómez Cisneros, de 52 y de Watsonville. A cada uno se le imputó seis cargos de conspiración para mantener a una mujer en contra de su voluntad, además de transportarla a la propiedad de Stony Point Road, donde ocurrieron los asaltos sexuales y evitar que saliera de la propiedad, bajo la dirección de Barajas-Mireles.
A los tres hombres se les fijó una fianza de 6 millones de dólares pero permanecen en la cárcel.
LEE TAMBIÉN: Novia de detenido: Denuncia de rapto y violación es mentira (video)