Freddie Roach asume como el actor incendiario en la #MayPac

Tiene un pleito con el entrenador físico de Mayweather, a quien critica con dureza por temas extradeportivos

Freddie Roach habla ante los medios el pasado 11 de marzo en Los Ángeles. Sus palabras incendiarias condimentan la megapelea del 2 de mayo.

Freddie Roach habla ante los medios el pasado 11 de marzo en Los Ángeles. Sus palabras incendiarias condimentan la megapelea del 2 de mayo. Crédito: Esther Lin / Showtime

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao han mostrado cordialidad en las semanas posteriores al anuncio inicial de su megapelea del 2 de mayo, más allá de uno que otro mensaje no tan diplomático, como cuando el “Pacman” menospreció al mejor boxeador del mundo libra por libra en la conferencia de prensa del anuncio cuando dijo que estuvo más preocupado por rivales como De la Hoya, Margarito o Cotto.

Hasta este momento, la chispa que brota no es entre Mayweather y Pacquiao, sino entre Mayweather y Freddie Roach, el reconocido entrenador del filipino.

VIDEO: Pacquiao y Mayweather entrenan al “estilo Rocky Balboa”

“Vamos a patear su trasero”, aseguró Roach, mirando a Mayweather, en su breve intervención ante más de 700 representantes de los medios de comunicación la semana anterior en Los Ángeles.

El factor detonante entre el campamento de Mayweather y el de Pacquiao es el entrenador de acondicionamiento físico Alex Ariza.

Ariza trabajó por varios años con Pacquiao hasta que Roach empezó a tener muchas diferencias con él y decidió despedirlo. El entrenador miembro del Salón de la Fama del Boxeo explicó que Ariza empezó a meterse mucho en terrenos que no le correspondían, incluso decirle a Pacquiao cómo pelear.

Ariza trabaja desde hace algunos meses en el equipo de Mayweather. Cuando le preguntaron al campeón sobre el éxito de Pacquiao en el boxeo, “Money” omitió darle algún crédito a Roach y dijo: “Alex Ariza fue una pieza clave de sus éxitos”.

Roach explicó en un encuentro con reporteros de boxeo por qué cree que Pacquiao ganará el esperado pleito, y su razonamiento pasa por el tema del acondicionamiento.

“Creo que Floyd tenía mejores posibilidades de vencer a Manny Pacquiao hace cinco años que ahora”, dijo Roach. “Las piernas de Floyd están más desgastadas ahora y ha frenado bastante. Creo que podemos aprovechar eso”.

Todo sobre la pelea del siglo entre Mayweather y Pacquiao #MayPac

En otras palabras, Roach piensa que Pacquiao ha conservado su forma física de mejor forma que Mayweather.

“Floyd dice que quiere intercambiar más golpes ahora para hacer las peleas más emocionantes, pero yo creo que eso no es verdad”, agregó Roach. “La única razón de eso es que tiene que intercambiar más golpes ahora es porque ya no tiene tantas piernas. Si Floyd tiene que intercambiar golpes con Manny pienso que eso es bueno para nosotros y por eso creo que vamos a ganar”.

Pero luego, el fin de semana, Roach fue más lejos y empezó a tocar otro nivel de fibra sensible.

“No es una buena persona, no es un buen ejemplo”, dijo Roach en una charla con Jim Rome, de CBS. “Le guste o no, Jim, él es un ejemplo para sus hijos porque ellos lo siguen. Pero la cosa es que él es un mal ejemplo para los chicos…Por eso es que me pongo un poco de malas con él por lo que hace en la TV. Es una locura y tienes a esos chicos viéndolo”.

Poco antes de la pelea de Manny Pacquiao contra Brandon Ríos efectuada en noviembre de 2013 en Macao, China, Freddie Roach tuvo un altercado con su ex empleado Alex Ariza, quien para entonces estaba trabajando en el equipo del peleador mexicoamericano.

En el incidente, causado porque Roach les exigió salir del gimnasio que ambos campamentos compartían para que Pacquiao pudiera iniciar sus trabajos, hubo ofensas mutuas, comentarios racistas de Roach y una patada de Ariza a Roach, de quien también se mofó a propósito del mal de Parkinson que padece.

En esta nota

#MayPac Boxeo Floydmayweather MannyPacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain