Cinco ideas equivocadas sobre tu puntaje de crédito

Son tres números de los que depende tu capacidad para obtener un préstamo

En las inversiones mas importantes de la vidas (una casa, auto, matrícula educativa, etc.), la diferencia entre la aprobación o negación de un préstamo depende en gran medida de tu puntaje de crédito. El problema es que no siempre tenemos claro qué afecta al puntaje negativa y positivamente. Hay una gran confusión.

La empresa de información y gestión de crédito TransUnion ha encontrado que la confusión es frecuente tanto entre las personas que revisan regularmente su crédito como los que nunca lo hacen. “Como los informes de crédito tiene una influencia significativa en el crédito al consumo y opciones de prestamos, es importante desenmascarar los mitos sobre el puntaje para que los consumidores tengan un entendimiento claro de que les afecta”, explica Ken Chaplin, vicepresidente de TransUnion.

Aquí te hablamos claramente sobre los cinco mitos mas populares sobre el puntaje de crédito y la realidad tras ellos:

  1. Tu puntación cae si revisas tu historia de crédito: Ese es el mito. La realidad es que revisar tu puntaje de crédito es una investigación llamada “suave” y no cambia nada. De hecho, es fundamental revisarlo por lo menos una vez al año para no tener sorpresas desagradables cuando vayas a hacer una gran inversión. Ademas, en muchos casos, revisar tu reporte es un freno al fraude como el robo de identidad . “Es importante ser proactivo en tu puntación de crédito,” dijo Chaplin. Es gratis revisar tu historia de crédito en http://www.annualcreditreport.com.
  2. Pagar tu deuda se reflejará positivamente en tu reporte inmediatamente: No. Los retrasos en los pagos de deuda se quedan en tu informe hasta siete años. “Aunque pagos morosos de una tarjeta de crédito puedan permanecer esos años, todavía recibirás los beneficios si lo pagas en lugar de que un cobrador de deuda se haga cargo”, avisa Chaplin. Dice que los bancos consideran un cliente mejor si la deuda ha sido pagada, aunque los números de tu crédito no lo muestren. Pero no todas las deudas que van a cobradores de deuda son de tarjetas de crédito. Mas de la mitad que afectan los reportes de crédito son deudas medicas. La semana pasada, el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció un acuerdo con tres agencias de crédito (TransUnion, Experian, y Equifax) que permitirá borrar esta deuda de tu informe tan pronto como sea abonada por el seguro.
  3. Si tienes una firma conjunta, no eres responsable de la cuenta: Otra idea equivocada. El hecho es que si abres una cuenta conjunta, serás legalmente responsable por ella. Esto significa que cualquier problema en la cuenta se reflejará en los reportes de crédito de ambas personas.
  4. Cerrar cuentas inactivas ayudará a mi crédito. No, de hecho, la realidad es la opuesta. Si cierras cuentas inactivas puedes perjudicar por que reduce tu historia crediticia que es en la que se basa el puntaje. Tener tarjetas con un balance muy bajo, o totalmente pagado muestra una buena capacidad de gestión de crédito. “Tener el acceso a crédito y no usarlo a lo máximo muestra tu responsabilidad financiera,” explicó Chaplin.
  5. Pagar alquiler o facturas de celular o servicios públicos ayudará a tu capacidad crediticia: Aunque la deuda de estos tipos de facturas que termina en manos de cobradores puede perjudicar tu puntaje de crédito, ser buen pagador no se refleja en tu reporte anual. “Pero estamos tratando de cambiarlo en términos de historia de pagos de alquiler”, dijo Chaplin. El vicepresidente de TransUnion dice que consumidores pueden pedir a que sus propietarios contacten a su agencia de crédito para presentar un buen registro de pagos continuos a tiempo.

“La gente consigue acceso al crédito sin recibir ningún entrenamiento”, dice Ken Chaplin, vicepresidente de TransUnion. “Instituciones educativas y padres tienen que tener conversaciones sobre este tema con jóvenes para que puedan empezar tomar control de su vida financiera“.

En esta nota

TuBolsillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain