Teatro latino, sin exclusión

El LATC celebra la primavera con una programación inclusiva que desea atraer a más público latino

Andre & Dorine' se enfoca en la enfermedad del Alzheimer.

Andre & Dorine' se enfoca en la enfermedad del Alzheimer. Crédito: Cortesía

Los Ángeles quiere encontrar a su Broadway, aunque sea al este de la calle así llamada.

Y con una gran presencia latina en todas sus obras, la nueva temporada de Los Angeles Theatre Center, o LATC, busca atraer a la variada audiencia angelina, sobre todo a los de habla hispana pero sin excluir a nadie.

“Buscamos ofrecer una variedad de shows que reflejan la diversidad angelina y que también hablen de asuntos sociales de importancia”, dijo Chantal Rodríguez, directora de programación de este grupo teatral.

Agregó que en las obras de esta temporada, titulada “East of Broadway” o “Este de la calle Broadway” por la ubicación geográfica del teatro, buscaron “temas universales y específicos” para complacer al público local. Y los artistas que subirán al escenario provienen de esta ciudad, así como de Riverside, Chicago y España.

Por eso se eligieron obras como “Generation Sex”, en la que la tecnología y el impacto de ésta en las relaciones sentimentales afectan las relaciones y sobre todo a las mujeres; y “Dreamscape”, que usa ritmos como el dance y hip-hop, así como la poesía, para hablar sobre el uso de la fuerza en la polícia, como la tragedia que acabó con la vida de una joven de 19 años en el condado vecino.

Y reconociendo lo difícil que es atraer al público hispano a sus salas, Rodríguez agregó que espera lograrlo.

“Nos hemos dado cuenta que la comunidad latina apoya las obras que hablan de sus experiencias y temas que le apasionan. Nuestra meta es expresar por qué estos shows son importantes en su vida, sea por una conexión política o una emocional”, agregó.

En el caso de “Paloma” y “This is a Man’s World”, sus historias se centran en el romance de un hombre musulmán y una mujer católica después del 11 de septiembre de 2001, y en la vida autobiográfica de un joven mexicano (interpretado por Sal López) que crece en el este de Los Ángeles y dentro de una cultura machista, respectivamente.

“Andre & Dorine”, por su parte, se enfoca en la enfermedad del Alzheimer y será actuada por el grupo Kulunka Teatro de España a través de máscaras.

La ejecutiva aseguró que su objetivo es “que las personas cuando salgan de aquí quieran hablar entre sí de lo que miraron” ya que considera que “el teatro es un espacio donde se crea un diálogo importante que puede provocar un cambio verdadero en el mundo”.

En detalle

Qué: temporada de primavera del LATC, titulada “East of Broadway”

Cuándo: funciones hasta junio

Dónde: Los Angeles Theatre Center, 514 S. Spring St., LA

Cómo: boletos entre $15 y $60. Más información: latc.org

En esta nota

Cultura teatro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain