Recibirá tratamiento con cemento

Si sigue en la actual condición, Joan Sebastian será dado de alta esta semana
Recibirá tratamiento con cemento
Un nuevo tratamiento le permitirá a Joan Sebastian seguir luchando contra el cáncer.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.

Además de someterse a radio y quimioterapia, Joan Sebastian experimentará un nuevo tratamiento, supervisado por su médico personal, el doctor Guillermo Ruiz Argüellez, en el cual se utiliza cemento óseo.

“Con una especie de cemento le van a rellenar sus huesos para que estén más fuertes y pueda tener actividad física. Esto lo utilizan para cuando existen fracturas. El diagnóstico del doctor es muy bueno, aunque sí nos dijo que va a vivir con esto el resto de su vida y deberá hacerse chequeos constantes, para que no se repita otra crisis de este tipo”, explicó Julián Figueroa, hijo del cantante.

Si todo avanza bien, el compositor sólo estará internado una semana más en el Hospital Ángeles de Puebla, donde lo atienden por una recaída que tuvo del cáncer de huesos que padece desde 1999.

“Va muy bien, gracias a Dios. Está recibiendo radioterapia y va a continuar con ese procedimiento unos días más, pero ya pronto será dado de alta. Yo espero que, máximo, en una semana”, aseguró vía telefónica el también hijo de Maribel Guardia. “Su mejora, en el tiempo que estuvo internado, fue impresionante. Ya no está en nivel intermedio [del hospital], ya lo pasaron a piso, a su propio cuarto y reaccionó de forma espectacular al tratamiento”.

El intérprete de “25 Rosas” ya se siente tan bien, que desde el viernes pasado quería irse a su casa, pero los médicos le pidieron esperar una semana más para que esté al 100 por ciento.

“Él ya ni está preocupado por el hospital, sólo espera con ganas el día que salga. Ya pronto estará en su estudio, que es lo que más extraña. Lo que más quiere es seguir haciendo música y no deja de hablar de eso”, concluyó Figueroa.