Pakati se suma a la lista de ‘presidenciables’

El exgobernador de NY es el octavo republicano que anuncia su precandidatura

George Pakati, exgobernador republicano de Nueva York, anunció su precandidatura para la Casa Blanca en 2016.

George Pakati, exgobernador republicano de Nueva York, anunció su precandidatura para la Casa Blanca en 2016. Crédito: GETTY

El exgobernador republicano del Estado de Nueva York. George Pataki, anunció este jueves su precandidatura a las presidenciales de 2016 en Estados Unidos, sumándose a más de media docena de compañeros de partido que también oficializaron sus aspiraciones.

“Es momento de levantarse, proteger nuestra libertad y recuperar el gobierno”, declaró Pataki un republicano de centro que fue tres veces gobernador de Nueva York entre 1995 y 2006, en un video publicado en YouTube la mañana del jueves, que termina con el lema “Pataki para presidente”.

Pataki,  de 69 años, también repasa sus logros como gobernador de Nueva York, especialmente durante el periodo que siguió a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. “Cuando estamos unidos, podemos lograr cualquier cosa (…) Eso es lo que vi en las calles de Nueva York en los días y semanas posteriores al 11 de septiembre”, relata el exgobernador en el vídeo.

“Washington se ha vuelto muy grande, poderoso, caro e intrusivo”, explica Pataki en el vídeo.

El exgobernador recordó que dirigió un Estado ampliamente demócrata.

“Mi visión no es partidista, está enfocada en la gente, en lo que podemos hacer juntos”, explicó Pakati, quien aspira por primera vez a la nominación de su partido para la Casa Blanca.

Con él, suman ocho precandidatos republicanos a la Presidencia estadounidense: los senadores Ted Cruz, Rand Paul y Marco Rubio, el ultraconservador Rick Santorum, el gobernador de Wisconsin Scott Walker, el exgobernador de Arkansas y presentador de la cadena Fox Mike Huckabee, y la ex directora gerente de Hewlett-PackardCarly Fiorina.

Para la próxima semana se esperan los anuncios del senador Lindsey Graham y del exgobernador de Texas Rick Perry, mientras que todavía no hay fecha para el lanzamiento de dos de las candidaturas con más opciones de victoria, según los sondeos: la del exgobernador de Florida Jeb Bush y la del gobernador de Wisconsin, Scott Walker

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain