Jessie Vargas tiene su oportunidad de pegar su gran golpe

Con sus padres mirando en primera fila, buscará el mejor triunfo de su carrera al enfrentarse a Timothy Bradley en Carson

Jessie Vargas reconoce que se juega su prestigio al enfrentar a Timothy Bradley. /CHRIS FARINA-TOP RANK

Jessie Vargas reconoce que se juega su prestigio al enfrentar a Timothy Bradley. /CHRIS FARINA-TOP RANK Crédito: /CHRIS FARINA-TOP RANK | /CHRIS FARINA-TOP RANK

Para la pelea más trascendental de su carrera, Jessie Vargas tiene dos asientos de primera fila reservados para las personas más importantes de su vida.

“Mis padres van estar ahí, apoyándome, como siempre lo han hecho”, dijo el pugilista que nació en Los Ángeles y que el sábado choca en el StubHub Center de Carson en contra de Timothy Bradley, por el título mundial interino de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Vargas, de 26 años de edad, es el fiel reflejo de la historia de muchos inmigrantes que llegan a Estados Unidos para tratar de darle a su familia una mejor oportunidad de éxito en la vida.

Sus padres, originarios de Guerrero, México, arribaron a Los Ángeles para, a base de lucha y trabajo, lograr establecer los cimientos de una familia sólida.

“Mis papás llegaron de un pueblo muy pequeño a Estados Unidos, y ya estando aquí, mi papá se consiguió dos trabajos para sacarnos adelante. Gracias a esa decisión y sacrificio de mis padres es que yo tengo ahora la gran oportunidad de mi vida y no la voy a desaprovechar. Será un honor ganar la pelea enfrente de mis padres”, comentó Vargas, quien ahora radica en Las Vegas.

Perfilado como una de las figuras más prometedoras del cuadrilátero, el mexicoamericano tiene como objetivo vencer a Bradley para tomar otro nivel en su carrera profesional.

“Necesito ganarle a un boxeador con nombre y ésta es mi gran oportunidad de hacerlo”, dijo Vargas, quien tiene una marca invicta de 26 peleas ganadas con nueve nocauts. Entre sus mejores triunfos se cuentan los de Vivian Harris y Josesito López en 2011; Wale Omotoso en 2013, y Khabib Allakhverdiev y Antonio de Marco en 2014.

Su trayectoria profesional en los encordados inició en 2008, y a pesar de que lleva siete años de victorias, su imagen todavía no brilla en las marquesinas de las grandes veladas boxísticas.

“Estoy invicto, pero entiendo que la gente quiere verme ganar en contra de un pelador de renombre. Timothy Bradley es ese gran peleador con el que voy a dar el salto que esperan de mí”, aseguró el púgil de 26 años de edad, ahora entrenado por la leyenda mexicana Erik “Terrible” Morales.

La apuesta de vencer a Bradley no será fácil de cobrar para Vargas.

El estadounidense, que suma 31 victorias, 16 por nocaut, un empate y una derrota, aseguró que su rival en turno no le causa ninguna preocupación.

“Tengo mucho más experiencia que Vargas en peleas importantes, soy más fuerte y más rápido; la verdad, soy mucho mejor atleta que él”, dijo el originario de Palm Springs, California, que en su carrera registra aquella controversial victoria sobre Manny Pacquiao, además de una sobre Juan Manuel Márquez. Joel Casamayor, Lamont Peterson, Devon Alexander y Ruslan Provodnikov son otros a los que Bradley ha derrotado.

Pero la bravata de su contrincante sólo indica una cosa a entender de Vargas.

Está muy nervioso, nunca él había hablado tanto antes de una pelea, si lo hace ahora es porque sabe que una derrota lo espera”.

Para ver

Jessie Vargas (26-0, 9 nocauts)

vs.

Timothy Bradley (31-1-1, 12 nocauts)

Cuándo: Sábado

Hora: 6:45 p.m.  PT

Lugar: StubHub Center en Carson, California

TV: HBO (9:45 PT, diferida)

Título en juego: Welter de la Organización Mundial de Boxeo

Pelea de respaldo a 10 rounds

Óscar Váldez (16-0, 14 nocauts)

vs.

Rubén Tamayo ( 23-5-4, 15 nocauts)

Peso: Pluma

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain