Policía atrapa al segundo asesino fugado
Más de 1,300 agentes participaron en la búsqueda de los convictos
Servicios noticiosos
La policía disparó y capturó ayer con vida a David Sweat, el segundo de los asesinos fugados de una cárcel del norte del estado de Nueva York hace tres semanas, según se informó.
Sweat, de 35 años, fue localizado en una zona cercana al lugar donde el viernes fue abatido su compañero de fuga, Richard Matt, que murió tras recibir tres disparos de los agentes. Sweat, quien vestía ropa de camuflaje, recibió dos disparos de un policía estatal, que fue identificado como el sargento Jay Cook y fue trasladado a un centro médico en Malone. Al cierre de esta edición, se esperaba que fuera trasladado a un hospital en Albany.
Por el momento se desconoce el estado de Sweat, que cuando escapó de la prisión cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002.
Según CNN, el fugitivo fue localizado a sólo dos millas de la frontera canadiense, cerca de la localidad de Constable, al norte del lugar donde hace dos días murió Matt.
Las autoridades habían elevado ayer a 1,300 el número de agentes que participaban en la búsqueda, centrada en un área de unas 22 millas cuadradas de denso bosque.
La persecución de los dos presos, que desaparecieron del penal de Dannemora en la noche del 5 al 6 de junio, se prolongó durante más de tres semanas pese al enorme despliegue puesto en marcha por las fuerzas del orden.
Los agentes encontraron en los últimos días pistas del paso de los dos hombres por una cabaña de caza y finalmente dieron con su rastro el viernes, después de que un conductor avisase de que la furgoneta en la que viajaba había recibido un disparo, en lo que según las autoridades pudo ser un intento por parte de Matt para hacerse con el vehículo.
Matt murió esa misma tarde, al recibir tres tiros en la cabeza después de no responder al grito de un agente que le ordenó que levantase las manos, según los datos de la autopsia dados a conocer ayer, e inmediatamente la policía intensificó la búsqueda en los bosques cercanos para tratar de atrapar a Sweat.