La racha de Greinke muere a manos de Jacob deGrom
El pitcher de los Mets impulsó carrera en el tercer inning para quebrar la cadena inmaculada del as de los Dodgers
Jacob deGrom es un lanzador que se encuentra en apenas su segunda temporada en la “Gran Carpa”. Pero el domingo hizo algo que ningún bateador de las Grandes Ligas había logrado desde hace ocho aperturas de temporada regular del abridor de los Dodgers, Zack Greinke: impulsar una carrera.
Los Mets derrotaron a los Dodgers 3-2 en 10 innings cuando Juan Uribe, un exDodger que recién fue adquirido por los Mets el fin de semana, disparó sencillo para que anotara Curtis Granderson, y con eso Nueva York empató la serie de cuatro partidos con Los Ángeles.
Pero la historia fue DeGrom, el Novato del Año de la Liga Nacional, quien dejó a los Dodgers en cero durante 7.2 innings. Su rival monticular, Greinke, arrancó el partido con 43 2/3 entradas consecutivas sin aceptar carrera, acercándose a la marca de todos los tiempos de 59 innings, establecida por Orel Hershiser en 1988.
Greinke, quien no lanzaba desde el sábado de la semana anterior y que su salida del viernes fue pospuesta por el nacimiento de su primer hijo, colgó ceros en los primeros dos innings para llegar a 45 2/3 sin anotación, pero en la tercera le dio pelotazo a Kirk Nieuwenhuis y Kevin Plawecki siguió con sencillo, llegando Nieuwenhuis hasta tercera por error del jardinero Joc Pederson.
Entonces vino a batear Jacob deGrom y sacó un rodado a la primera base. Adrián González buscó el out en home, pero el corredor llegó quieto y así se acabó la gran racha.
Los Dodgers, sin embargo, empataron con dos carreras en la novena entrada frente al taponero Jeurys Familia, quien no pudo salvar el juego a favor de DeGrom, que apenas recibió 2 hits y ponchó a 8.
Your browser does not support iframes.