window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Demandan por $20 millones por muerte de indigente en Skid Row

Familia alega negligencia y uso de fuerza excesiva por parte de la Policía de Los Ángeles

Uno de los casos recientes mas sonados de una muerte a manos del LAPD fue la de un indigente en Skid Row en marzo de este año.

Imagen que muestra el forcejeo de los agentes del LAPD con el indigente. Crédito: Archivo | La Opinión

La familia de Charly “Africa” Keunang, un indigente que fue muerto a tiros por la Policía de Los Ángeles en Skid Row durante un altercado en marzo, interpusieron una demanda de $20 millones contra la ciudad.
La semana pasada, el reporte del Forense demostró el hombre de Camerún recibió un total de seis disparos y que al momento de su fallecimiento tenía metanfetaminas y marihuana en su sistema.
Keunang de 43 años y conocido como “Africa”, murió durante un forcejeo con agentes del LAPD que generó gran controversia y protestas al ser grabado en video. El jefe policial Charlie Beck dijo que el hombre intentó arrebatarle la pistola a uno de los agentes y que esto provocó el tiroteo fatal.

El médico forense determinó que Keunang murió a causa de múltiples heridas de bala que recibió, calificándolo como un homicidio. Recibió dos disparos en el pecho, dos en su torso y otros dos en su brazo izquierdo. Cuatro de los disparos fueron letales.

Mientras que un forense especificó al Los Angeles Times que la cantidad de marihuana que se encontró en su sistema indica que éste habría ingerido la sustancia días antes del incidente, la cantidad de metanfetamina sí confirmaba que estaba intoxicado a la hora del enfrentamiento.
Sin embargo, recalcó que era difícil determinar qué efecto tendría la droga al enfrentarse a los agentes.
Keunang era un exconvicto de robo a banco que supuestamente le robó la identidad a un ciudadano francés. Debido a esto fue difícil identificarlo al principio. Antes también había recibido tratamiento mental.

Familiares del indigente durante el anuncio de la queja legal contra el LAPD
Familiares del indigente durante el anuncio de la queja legal contra el LAPD.

Familiares del indigente durante el anuncio de la queja legal contra el LAPD.

Su familia alega que su muerte fue por negligencia y que el LAPD usó fuerza excesiva, la cual alegan es detallada en el video del incidente.
Dan Stormer, abogado de la familia, dijo que lo revelado por la autopsia, muestra que los agentes “sobrepasaron sus límites”.
“Seis agentes de la Policía completamente armados iniciaron un conflicto y dispararon seis veces contra Keunang en el forcejeo innecesario que tuvo lugar”, indica la querella.
La División de Investigación de Uso de Fuerza del LAPD, el Inspector General de esa fuerza del orden y la oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles investigan el tiroteo para determinar si los agentes siguieron las reglas del Departamento durante el incidente.

LEE ADEMÁS:

Indigente muerto por LAPD en Skid Row recibió 6 disparos

Identifican a agentes involucrados en tiroteo fatal de indigente

Realizan mural en honor a “África” en Skid Row

En esta nota

Abuso Policial Indigencia LAPD Los Ángeles
Contenido Patrocinado