‘E.T.’, ‘2001’ y Bugs Bunny vienen al Hollywood Bowl: música y cine bajo las estrellas

Durante las próximas semanas, el Hollywood Bowl demostrará una vez más la perfecta comunión entre ambos artes

'E.T.' se proyectará con música en directo en el Hollywood Bowl el 4, 5 y 6 de septiembre. Es un estreno mundial.

'E.T.' se proyectará con música en directo en el Hollywood Bowl el 4, 5 y 6 de septiembre. Es un estreno mundial. Crédito: Universal Studios/Amblin Ent.

La perfecta sincronización entre las imágenes de una película y su banda sonora ha sido parte indisoluble de la experiencia fílmica ya desde la época del cine mudo.

Durante las próximas semanas, el Hollywood Bowl volverá a demostrar la capacidad de seducción del cine y la música con la proyección en sus pantallas en alta definición tanto de películas en su totalidad como de fragmentos de largometrajes a propósito de una velada dedicada ya sea a un compositor (el músico chino Ran Dun) o a un personaje (Bugs Bunny).

A continuación detallamos los pormenores de cada concierto… y por qué son altamente recomendables.

Tan Dun

Qué: Trilogía de artes marciales de Tan Dun

Por qué: la música de Tan Dun ha adornado largometrajes como “Crouching Tiger Hidden Dragon” (que ganó el Oscar), “Hero” o “The Banquet”, con su romanticismo y elegancia. El Bowl mostrará una selección de temas de estos tres títulos, interpretados por la Filarmónica de Los Ángeles, sincronizados con imágenes.

En detalle: jueves 13 de agosto, 8 p.m. Boletos desde $11.

Bugs Bunny

Qué: Bugs Bunny At The Symphony

Por qué: son ya 25 años de esta genial combinación de música y cortos animados clásicos de los Looney Tunes, entre ellos los siempre indispensables “What’s Opera, Doc?” y “The Rabbit of Seville”. ¿Y quién no recuerda “Long-Haired Hare” con escenas ambientadas en un animado Hollywood Bowl, que debutará por primera vez en su escenario y pantallas? Con la Filarmónica de Los Ángeles.

En detalle: viernes 14 y sábado 15 de agosto, 8 p.m. Boletos desde $22.50.

‘2001’

Qué: ‘2001: A Space Odyssey’ en vivo

Por qué: ver la obra maestra de Stanley Kubrick en la gran pantalla es una experiencia religiosa. Verla con música en director interpretada por la Filarmónica de LA es una esperiencia indispensable, para fans del cine, de la música y del arte en general. Temas clásicos como “Así habló Zarathustra”, de Strauss, o el “Danubio Azul”, de Walt, se escucharán en toda su plenitud bajo las estrellas, el marco inigualable para esta cinta de ciencia ficción.

En detalle: martes 18 de agosto, 8 p.m. Boletos desde $15.25

‘E.T.’

Que: ‘E.T. The Extra-Terrestrial’

Por qué: es el estreno mundial de la proyección del clásico de Steven Spielberg con música en directo, en este caso interpretada por la Filarmónica de LA. La banda sonora inmortal de John Williams, que le reportó uno de sus cuatro Oscar, volverá a encandilar a las audiencias. El mismo compositor, ausente este año de su cita anual en el Bowl, estará presente para presentar la velada.

En detalle: viernes, 4, sábado 5 de septiembre, a las 8 p.m., y domingo 6, a las 7:30 p.m. Boletos desde $18. Más información sobre todos los conciertos en http://www.hollywoodbowl.com

En esta nota

E.T. hollywood bowl

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain