Es más asequible pagar una hipoteca que rentar

Capa de contaminación en Los Ángeles (Getty Images)

Capa de contaminación en Los Ángeles (Getty Images) Crédito: David McNew | Getty Images

Rentar en Estados Unidos ha convertido en un costo cada vez más imposible. ¿Por qué? Dos razones, la primera es que los precios de los alquileres siguen subiendo y los salarios siguen estancados.

El resultado de esta combinación se ha reflejado en el ultimo estudio de Zillow, la compañía de datos de bienes raíces que señala que durante el segundo trimestre del año los alquileres han llegado al punto menos asequible desde 1979 que es desde cuando se tienen estos datos.

Ahora, los inquilinos dedican, por lo menos, el 30.2 % de su ingreso mensual a la renta. Los economistas dicen que cualquier alquiler por encima del 30% de los ingresos mensual es considerado inasequible. Entre 1985 y 2000 se dedicaba una media del 24% al alquiler.

Y de hecho, es el doble de lo que como media los dueños de casa pagan por su hipoteca. Ahora, muchos de los que tienen este tipo de préstamos pagan o terminan pagando en algún momento el 15.1% de su salario mensual mensualmente. Debido a las históricamente bajas tasas de interés es más barato pagar una hipoteca ahora que antes de la crisis económica de 2007.

En ciertos mercados, el caso para inquilinos está peor. En lugares como Los Ángeles y San Francisco, los inquilinos pagan hasta el 40% de su salario mensual. De hecho, Los Ángeles tiene la mayor brecha entre el aumento de precios de alquiler y el aumento de salario. Entre 2006 y 2013, el precio promedio de alquileres en Los Ángeles aumentó un 11%, mientras que los salarios disminuyeron un 4%, según un estudio hecho por el NYU Furman Center y el banco Capital One.

En esta nota

Alquiler Negocios vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain