En Burbank regalan agua en tiempos de sequía

Como una medida para hacerle frente a la sequía, la ciudad de Burbank emprendió un programa piloto para aprovechar más el agua reciclada

Para obtener el agua, todo lo que debes hacer es llevar recipientes donde colocarla.

El uso de las cubetas puede ayudar a almacenar agua y no desperdiciarla.  Crédito: Archivo | Getty Images

Aunque pudiera parecer una contradicción, la ciudad de Burbank ha decidido regalar agua como una medida para hacerle frente a la sequía. Solo que no puedes beberla.

Se trata de agua reciclada que el Departamento de Agua y Energía de Burbank (BWP) estaría poniendo a disposición de sus residentes de manera gratuita.

El agua reciclada puede ser usada para casi todo, excepto para beber, aclaró el BWP.

Gracias a que Burbank ha destinado el agua reciclada principalmente para el riego de áreas verdes, la ciudad ha podido cumplir con los estándares de conservación decretados por el gobierno de California.

Sin embargo, los residentes no han podido aprovecharla porque no existe un sistema de suministro del agua de las plantas tratadoras hacia los hogares.

Por ello el BWP emprendió un programa piloto para que puedan obtener agua reciclada de manera gratuita.

Lea también: La NASA advierte que California se está hundiendo

El programa

Los interesados podrán acudir cada sábado de septiembre y octubre, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., a la estación de servicio del Starlight Bowl, en el 1249 de Lockheed View Drive y recoger el agua directamente. Lo único que debes hacer para obtener el agua es llevar los recipientes donde ponerla.

Si la ciudad consume más agua reciclada que potable, explica el BWP, el gobierno del estado les otorga créditos que permiten bombear localmente más agua subterránea y no tener que importarla, lo cual resulta más costoso.

Cada residente o empresario local podrá llevarse hasta 300 galones siempre y cuando firme un acuerdo que describe los usos aceptables para el agua reciclada.

El BWP colocará calcomanías de “Do Not Drink” (no beber) en los contenedores que lleven para su llenado.

Las autoridades locales esperan que el agua sea utilizada para el riesgo de jardines y árboles en los hogares, así como para el aire acondicionado comercial, fuentes decorativas, descargas de inodoros y drenajes, procesos industriales, lavanderías, construcción, lavado de autos y limpieza de aceras y calles.

NOTICIAS DE LA SEQUÍA EN CALIFORNIA

En esta nota

agua y energia Burbank California Sequia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain