window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Audi no se queda atrás en la carrera de los eléctricos de lujo

Las marcas buscan competir contra la automotriz con los modelos eléctricos por excelencia: Tesla

audi-e-tron-quattro

q2 minutos bastarán para cargar la batería del Audi E-tron GT. Crédito: Audi

En la carrera por atraer a los clientes de los vehículos eléctricos de lujo, y mientras que BMW, Porsche y Mercedes ya están en esa órbita, Audi no se queda atrás y está preparando su propia oferta, el “Quattro e-tro”.

Con el inusitado éxito de Tesla, que ya prepara el lanzamiento de su tercer vehículo eléctrico de lujo este mes, el modelo X, la competencia corre a reloj para no perderle pisada.

El “Quattro e-tro” es un concepto, pero posiblemente una visión realista de hacia dónde se dirige Audi, confirmando que lanzará un SUV eléctrico de lujo a principios del 2018.

Con 16 pies de largo, 6.3 de ancho y 5.1 pies de alto, “Quattro e-tro” es de 4 plazas aunque cuente con una silueta de coupé, y es más largo que el Q5 y más corto que el Q7.

El concepto cuenta con tres motores eléctricos, uno en la parte delantera y dos en la trasera. La automotriz está aprovechando la experiencia de la ingeniería, extraída del deportivo R8 e-tron.

Con una batería de 95 kilovatios-hora, el vehículo puede recorrer 310.7 millas con una carga de la batería y puede ir de 0 a 62 millas por hora en 4.6 segundos.

Una carga completa tardará unos 50 minutos. También la carga se puede hacer de forma inalámbrica, aunque llevaría más tiempo.

La introducción del “Quattro e-tro” marca la última señal de que la industria de los vehículos de lujo está tomando en serio a la automotriz Tesla.

Según Audi, el concepto del “Quattro e-tro”, refleja un anticipo concreto del modelo de producción híbrido-eléctrico de la automotriz.

En esta nota

Audi Autos Autos eléctricos
Contenido Patrocinado