Cargos contra dueño de dron por interferencia policial
Sobrevoló el dispositivo cerca de un helicóptero del LAPD que asistía en la búsqueda de un sospechoso de robo
Un hombre ha sido formalmente acusado hoy de obstrucción policial, luego de que presuntamente sobrevoló su vehículo aéreo no tripulado (drone) sobre la ruta de un helicóptero de la Policía de Los Ángeles (LAPD) que apoyaba a los agentes en tierra durante la investigación de un robo.
De acuerdo con el fiscal de la Ciudad, Mike Feuer, las acciones de Martin Sheldon de 57 años de edad provocaron que la aeronave policial tomara rutas evasivas y se retirara del lugar de la investigación tras detectar la presencia del drone.
La noche del 27 de agosto y alrededor de las 11:30 p.m., Sheldon puso a volar su aparato no tripulado en Hollywood y lo dirigió hacia el helicóptero que asistía en la búsqueda de un sospechoso de robo. El piloto del LAPD tuvo que retirarse del lugar.
La Policía logró rastrear al dueño del drone en un estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Sunset y la Calle Gower. El drone sobrevolaba sobre las avenidas Western y el bulevar Sunset.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía municipal, el video que tomó el drone muestra que el dispositivo se acercaba al foco de luz del helicóptero, mientras este apuntaba a las patrullas en el suelo.
“Usar drones para interferir con una investigación policial pone a nuestros agentes y al público en serio peligro“, dijo Feuer en el parte oficial.
Sheldon enfrenta hasta un año de cárcel y una multa de 1,000 dólares. Será instruido de cargos este próximo 26 de octubre.
Los drones se han convertido en dispositivos muy populares entre entusiastas de la fotografía y otros aficionados a los aparatos electrónicos. Las autoridades han llegado a pedir que no sobrevolaran cerca de aeronaves que ayudan en el combate de incendios o realizan tareas de rescate.
RT @KNX1070 #Drone Pilot Charged With Interfering In #Hollywood Police Investigation « CBS Los Angeles http://t.co/ocuvStLMHP cc: @bbdd333
— Teri Christopher (@inquarters14) September 22, 2015