Pandilleros continúan sus 100 días y 100 noches de terror

Homicidios y tiroteos siguen a la alza en Los Ángeles, casi a la orden del llamado en redes sociales #100Days100Nights

El aumento de violencia  de pandillas es causa de preocupación en la comunidad y autoridades.

El aumento de violencia de pandillas es causa de preocupación en la comunidad y autoridades. Crédito: Archivo | Getty Images

A pesar del llamado de las autoridades de poner un alto a la violencia y del pedido de un cese al fuego por parte de interventores de pandillas, la violencia en la ciudad continúa a la alza en la ciudad de Los Ángeles.

En lo que va del año los homicidios han incrementado en un 11% en comparación con el mismo periodo del 2014, mientras que el crimen relacionado con las pandillas subió en un 15.6%, precisó el jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck.

Tan sólo el fin de semana pasado 19 personas fueron víctimas de tiroteos en los que 5 personas murieron.

Reporting to LAPD Commission: Chief Charlie Beck said there were 19 shootings over weekend, 12 gang related and four homicides. Beck called it a “very, very tough weekend.” Said resources have been adjusted. @nbcla

A photo posted by @patricknbcla on Sep 29, 2015 at 9:55am PDT

La mayoría de los tiroteos del fin de semana están relacionados con pandillas, dijo Beck el martes durante la reunión semanal de la Comisión de Policía.

Apenas el viernes un grupo de activistas e interventores de pandillas se unieron al alcalde Eric Garcetti y al jefe Beck para exigir un alto a la violencia luego de que tres niños fueran herido de bala mientras comían tacos en una esquina de Sur Los Ángeles.

Flanqueado por el jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, la madre de uno de esos niños, activistas y varios interventores de pandillas, el alcalde Garcetti demandó un alto a la violencia.
Flanqueado por el jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, la madre de uno de esos niños, activistas y varios interventores de pandillas, el alcalde Garcetti demandó un alto a la violencia.

El llamado parece no haber tenido efecto tras un fin de semana que el mismo jefe Beck calificó de “muy difícil”. El domingo tres personas fueron asesinadas en ejecuciones de pandillas: un hombre de 30 años en el Jack In The Box de la avenida Vermont y calle 25, otro hombre de 35 años en el complejo de vivienda pública Nickerson Gardens y un joven de 16 años en la calle 103 de Watts.

El pasado 31 de julio surgió en las redes sociales la etiqueta o hashtag  #100Days100Nights que hace referencia a un período de violencia en las calles de Sur Los Ángeles al que convocaron pandillas rivales.

Noblack on black crime #100days100nights pic.twitter.com/Al6AJzW7No

— بطريق جانج بوس (@Ace123Duke) August 19, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Good luck to everyone in South LA. #100days100nights pic.twitter.com/ZZXGgirl5t

— O N A ™ (@purplejiggles) August 13, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

#100days100nights pic.twitter.com/9ID31oVJ5I

— ARI SANTANA (@aw_reezy) August 11, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

How about #100days100nights of love!?? Is this what we teaching our kids is that killing is ok?? #MyLifeMatters pic.twitter.com/Go6ruszHg4

— Alton Pitre (@TheJayAlligator) August 2, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En agosto se registraron 39 homicidios, el cifra más alta por mes en los últimos seis años.

La violencia que se está registrando en Sur Los Ángeles, según dijeron interventores de pandillas, se debe a una rivalidad entre dos grupos callejeros de afroamericanos identificados como Main Street Crips y Hoover Street Crips, la cual se ha extendido a otros barrios en represalia por los tiroteos.

En esta nota

Charlie Beck LAPD Los Ángeles Pandillas de LA Sur Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain