Osorio firma el viernes como nuevo técnico del Tri
El colombiano firmará por todo el proceso rumbo a Rusia 2014, ganará menos que Miguel Herrera y ya estará 'trabajando' el sábado en el Rose Bowl de Pasadena
Es una persona de lo más sencilla. Hogareño como pocos. Ése es Juan Carlos Osorio, el nuevo entrenador del Tri, que espera en Sao Paulo para viajar a su presentación en México.
“Me dijo que está feliz, éste era su objetivo, dirigir a una selección importante. Es el reto de su carrera”, le contaba anoche a CANCHA alguien del entorno del colombiano.
Hombre que no utiliza un representante, que manejó en su momento su llegada a Sao Paulo sin intermediario, no tiene el foco puesto en el dinero y de hecho llegará para ganar menos que Miguel Herrera, su antecesor.
“Cerca del 60 por ciento de lo que se le pagaba a Miguel“, le confió una fuente a CANCHA.
Osorio, de 53 años, es de esas personas que piensan más en lo conceptual que en lo material. De hecho, llega al Tri con un contrato anual más bajo que su antecesor: cerca de 1 millón 200 mil dólares por año, más bonos por objetivos en distintas competencias.
Llega con un contrato superior al de Sao Paulo, un club grande que paga muy bien, pero en el que sentía que no le habían cumplido con lo acordado, con ocho bajas de jugadores antes de iniciar la temporada y con grandes problemas políticos importantes en el gigante brasileño.
Esperaba tener la chance en Colombia, pero ahí sigue José Pekerman. Hace tiempo descartó propuestas de Costa Rica y de Paraguay, pero le tentó el Tri por la calidad de los jugadores, porque sabe que con su trabajo metódico, con una buena estrategia, puede llegar a conseguir ese recambio general que cree necesario.
No conoce a fondo el futbol mexicano, pero sí algo por su paso por el Puebla en el Clausura 2012 y espera la ayuda de colaboradores locales, más allá de sus dos compatriotas.
Él trabaja habitualmente con Luis Pompilio Páez y el preparador físico Jorge Ríos, a quienes después de arribar a Sao Paulo se los llevó a Brasil.
Hombre estudioso, metódico, con gran formación académica, Osorio espera con su familia en Sao Paulo, esa ciudad que tanto le cuesta con el tránsito de la capital. Aguarda con prudencia su nuevo desafío, el que esperaba toda su vida desde que se formó.
“Prudencia“, repite en la intimidad. Ése es Osorio, el del perfil opuesto al “Piojo” Herrera en cuanto a imagen y calidad de expresión.
En contexto
Da Osorio primer paso para llegar al Tri
México domina la historia, EEUU el presente (FOTOS)
México, aquel gigante tan temido en la Concacaf (11 ideal)
Comentaristas mexicanos dejan esperando a Klinsmann mientras pelean al aire (VIDEO)