Cristiano Ronaldo está cerca de cazar los 234 goles de Hugo Sánchez

Este sábado, ante Las Palmas, el artillero portugués podría empatar al mexicano sí marca un par de goles

Cristiano, otro récord en puerta.

Cristiano, otro récord en puerta. Crédito: EFE

Este sábado puede ser el día. Cristiano Ronaldo y el Real Madrid recibirán a Las Palmas en el Santiago Bernabéu, en actividad de la décima jornada en la Liga española.

Dos goles más bastarían al artillero portugués alcanzar un nuevo récord de los muchos que adornan su carrera, ya que igualarían los 234 tantos que firmó Hugo Sánchez en la Liga española, los cuales le valen hasta hoy ser el tercer máximo goleador en la historia de dicho campeonato, sólo superado por Lionel Messi y Telmo Zarra.

Cristiano Ronaldo lleva oficialmente 232 goles en la Primera División de España, aunque el diario Marca se empeña en acreditarle indebidamente un gol más a su cuenta, por un tiro libre que ejecutó CR7 y que se convirtió en gol gracias al desvío de Pepe, que quedó en el acta arbitral como el autor del tanto.

A diferencia del nacido en Madeira, Portugal, que hizo todos sus goles con la playera blanca, Hugo Sánchez anotó sus 234 tantos en la Primera División española con tres diferentes uniformes, ya que sumó 164 tantos con el Real Madrid, 54 con el Atlético Madrid y 16 con el Rayo Vallecano.

Curiosamente esta campaña, aunque suma siete tantos, Cristiano Ronaldo sólo anotó en tres de las anteriores nueve jornadas, y seis de esos siete tantos los hizo en campos ajenos, al anotarle cinco veces al Espanyol en Barcelona y una al Celta en Vigo.

El único gol que lleva en el Santiago Bernabéu lo hizo en la fecha 8, en la que anidó el balón dentro del arco del Levante.

Ronaldo necesita recuperar su ritmo goleador de antaño si quiere volver a quedarse con el título de goleo, ya que de momento sus siete tantos no son suficientes, ya que el brasileño Neymar Jr le supera con ocho, y está empatado con el uruguayo Luis Suárez y el español Nolito, quienes también han marcado siete veces.

Recientemente CR7 ya ostenta el registro como el máximo goleador del Real Madrid en distintas competencias, al acumular 326 tantos en los 312 encuentros que lleva disputados con los merengues.

Será la primera vez en su carrera que el lusitano se enfrente a Las Palmas, equipo recién ascendido al Máximo circuito del futbol español.

Máximos goleadores en la Liga Española

No. / Nombre / Goles

1.-Lionel Messi / 288*
2.-Telmo Zarra / 251
3.-Hugo Sánchez / 234
4.-Cristiano Ronaldo / 232*
5.-Raúl González / 228
6.-Alfredo DiStéfano / 227
7.-César / 226
8.-Quini / 218
9.-Pahiño / 210

*En activo

Más de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se pasea en Marruecos con el boxeador que ‘se casó’

El último capricho de Cristiano Ronaldo, ¡un Ferrari blanco!

Cristiano Ronaldo se convierte en el goleador histórico del Real Madrid (VIDEO)

En esta nota

Cristiano Ronaldo Hugo Sanchez La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain