Curry, tan bueno que da miedo

Los campeones de la NBA empezaron incluso mejor que la temporada pasada gracias a un hombre que juega en su propia liga

Stephen Curry, el superestrella de los Warriors de Golden State.

Stephen Curry, el superestrella de los Warriors de Golden State. Crédito: EFE

Solo hay que ver a Stephen Curry jugar para darle otra dimensión al término “quemar la duela”.

La superestrella de los Warriors de Golden State ha iniciado la temporada 2015-16 de una manera impresionante para tratar de defender el título que su equipo ganó la campaña pasada.

Luego de los primeros cuatro juegos de los campeones, Curry tenía un promedio de 37 puntos por partido (siete arriba del segundo lugar Russell Westbrook), una cifra monstruosa que puso al jugador del cuadro de la Bahía en la estratósfera del universo de estrellas que conforman la NBA.

En este arranque, Curry tuvo un 60% de efectividad en tiros de campo (todos los intentos que no son en tiro libre) y 49% en intentos de tres puntos.

El punto de exclamación del playera No. 30 en este inicio de campaña fueron los 53 puntos que el 31 de octubre anotó sobre los Pelicans de Nueva Orleans. Fue en la noche de Halloween, y no hay duda que fue una de terror para el equipo de Louisiana.

“Todos nos estamos divirtiendo mucho”, dijo Curry con respecto a la forma en que su equipo está jugando en el amanecer de una temporada en la que tal vez por primera vez todos los ojos están puestos en Golden State.

“Soy un jugador que siempre he tendido confianza en hacer las cosas”, comentó el estelar de los Warriors, nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga en 2014-15.

“Conforme pasa el tiempo te vas convirtiendo en un mejor jugador, vas alcanzando otro nivel y eso es lo que estoy tratando”, agregó Curry, en su sexta temporada.

Los Warriors establecieron un nuevo récord de la NBA al sumar 100 puntos combinados de diferencia a su favor en sus primeros cuatro partidos de una temporada, destacando los 50 puntos de ventaja en su aplastante triunfo del lunes sobre Memphis, un equipo de playoffs admirado por su dura defensa.

Golden State tiene prácticamente el mismo plantel de la temporada anterior, salvo David Lee, quien acabó la primavera anterior un poco olvidado en el banquillo y que fue enviado a Boston. Lo nuevo en estas semanas recientes ha sido la ausencia de Steve Kerr, el entrenador, quien se recupera de cirugía en la espalda, por lo que Luke Walton, aquel exjugador de los Lakers, se encuentra temporalmente al frente del equipo.

En esa parte de los 100 puntos de diferencial también aparece Curry, quien se convirtió en el primer jugador en anotar 118 puntos en sus primeros tres partidos de la campaña desde que Michael Jordan lo consiguió en 1989-90.

“Está completamente en otro nivel”, aseguró el delantero Draymond Green, a su vez un hombre clave de Golden State al hablar sobre Curry, quien no solamente está impresionando con su puntería, sino que está robando balones (2.5 por juego), dirigiendo rompimientos y repartiendo pases de fantasía. Maravilloso.

“No solamente es la cantidad de puntos que está anotando sino que es un jugador más inteligente escogiendo sus opciones de tirar al aro o llevar el balón hasta el tablero”, explicó Green para después exaltar a su compañero en lo más alto.

“Esta es su propia liga, no hay nadie cera de él”.

En otras palabras, Curry está quemando la duela.

Inicio tórrido

Oct 27

Pelicans 95-111 Warriors

Curry, 40 pts

Oct 30

Warriors 112-92 Rockets

Curry, 25 pts

Oct 31

Warriors 134-120 Pelicans

Curry, 53 pts

Nov 2

Grizzlies 69-119 Warriors

Curry, 30 pts

@StephenCurry30

¡Un largo viaje está frente a nosotros! #RallyDubNation

En esta nota

Golden State NBA Stephen Curry Warriors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain