Con licencia para cantar: las 10 mejores canciones de 007. Y a ti, ¿cuál te gusta?

Casi cada película de la saga Bond presenta un tema que adorna sus títulos de crédito. Hemos elegido diez que siguen impactando

Adele con 'Skyfall' es la única cantante de la saga que ha ganado el Oscar por su canción para un filme de Bond.
Adele con 'Skyfall' es la única cantante de la saga que ha ganado el Oscar por su canción para un filme de Bond.
Foto: Getty Images

El nuevo filme de Bond, “SPECTRE“, quizás pase a la historia como uno de los más taquilleros de la saga.

Pero no contará con uno de los temas más recordados: “Writing’s On the Wall”, cantado por Sam Smith, es uno de los peores de la serie que cuenta con canciones memorables… y hasta ganadoras del Oscar.

Aquí te dejamos con las diez melodías que han dejado huella musical.

‘From Russia with Love’

Licencia para cantar: Matt Monro. Una de los pocos temas cantados por un hombre que siguen siendo recordados.

‘Goldfinger’

Licencia para cantar: Shirley Bassey. El primero de tres temas interpretados por  esta cantante galesa que ha definido con su voz la saga 007. Se colocó en octavo lugar en las listas en EEUU.

TE PUEDE INTERESAR: Bond, James Bond: las 5 mejores películas. ¿Cuál es tu favorita?

‘We Have All the Time in the World’

Licencia para cantar: Louis Armstrong, para “On Her Majesty’s Secret Service”. Inolvidable voz para una melodía igual de memorable.

‘Diamonds Are Forever’

Licencia para cantar: Shirley Bassey. La intérprete de “Goldfinger” regresó una última vez al mundo Bond con “Moonraker”.

‘Live and Let Die’

Licencia para cantar: Paul McCartney & Wings. Clásico indiscutible, que dio un giro musical a la serie. Se colocó en segundo lugar en las listas en EEUU.

‘Nobody Does It Better’

Licencia para cantar: Carly Simon. La melodía romántica regresó con esta canción para “The Spy Who Loved Me” que también se colocó en segundo lugar en las listas en EEUU.

TE PUEDE INTERESAR: 10 ‘Chicas Bond’ inolvidables: ¿cuál es tu preferida?

‘For Your Eyes Only’

Licencia para cantar: la única ocasión en la que la cantante del tema, Sheena Easton, apareció en los créditos del filme. Se colocó en cuatro lugar en las listas en EEUU.

‘A View to a Kill’

Licencia para cantar: Duran Duran. El único tema en la historia de la saga que alcanzó el primer lugar en las listas en EEUU.

‘The Living Daylights’

Licencia para cantar: a-Ha. Los cantantes de “Take On Me” se hicieron cargo del tema más pop de la historia del agente 007, para desespero del compositor de la música en muchos de sus filmes, John Barry.

‘Skyfall’

Licencia para cantar: Adele. La única canción de la serie que ganó el Oscar al mejor tema musical del año. Se colocó en octavo lugar en las listas en EEUU

Mira quién cantó… y fue rechazado

A lo largo de las cinco décadas de Bond, muchas canciones fueron rechazadas para formar parte de sus títulos de crédito. Algunos de los aristas y bandas que vivieron tal situación fueron: Dionne Warwick y Shirley Bassey, con dos versiones de “Mr. Kiss Kiss Bang Bang”  para “Thunderball”;  Johnny Cash con también un tema homónimo de “Thunderball”; Alice Cooper para “The Man with the Golden Gun”; Blondie para “For Your Eyes Only”; Laura  Branigan con “All Time High” para “Octopussy”; Pet Shop Boys para “The Living Daylights”; Ace of Base con  “The Juvenile” para “Goldeneye”; Pulp con “Tomorrow Never Lies” para “Tomorrow Never Dies”; y, una vez más, Shirley Bassey con “No Good About Goodbye” para “Quantum of Solace”.