El héroe anónimo que salvó de la tragedia al estadio de Francia
Seguridad del Stade de France impidió a uno de los terroristas entrar al Estadio Saint Dennis

Los espectadores se concentran en el campo en el encuentro entre Francias y Alemania. Crédito: Getty Images
La tragedia de París pudo haber sido peor aún de lo que fue. Se ha sabido que los terroristas que explotaron sus chalecos bomba a las afueras del Estadio Saint Dennis -Stade de France- tenían intención de explotarlas adentro del Estadio, donde 80 mil personas disfrutaban del partido amistoso entre Francia y Alemania.
Los investigadores explicaron que un guardia de seguridad que pidió permanecer en anonimato -solo se identifico como Zouhier, su nombre- impidió la entrada de uno de los terroristas que llegó con un ticket válido para ver el partido cuando trascurría el minuto 15 de juego.
LEE: Todo lo que sabemos sobre los ataques terroristas en París
El guardia se dio cuenta que el hombre tenía un chaleco de bombas y lo repelió hacia afuera. Cuando el terrorista huía detonó los explosivos. Algunos minutos después sonaron otras dos explosiones en los alrededores del estadio.
Contenido relacionado
Estudiante hispana entre las víctimas de atentados en París
Identifican al primer terrorista de los atentados de París
Messi también condenó los ataques en París: “Sólo existe un camino, la paz”