La aduana de EEUU confisca tamales “ilegales”
Recuerda, por muy buenos que estén esos tamales, no es buena idea viajar con ellos
Especialistas en agricultura de la agencia federal de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) asignados al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) incautaron 450 tamales de puerco que se encontraban en las maletas de un pasajero que llegaba de México.
El pasajero fue referido a la examinación agrícola después de que marcó en la declaración de aduanas que “Sí” traía comida, pero cuando le preguntaron si tenía comida que declarar, él dijo verbalmente que no, según las autoridades. En la inspección los agentes de agricultura encontraron los tamales.
“Aunque los tamales son populares durante la temporada navideña, los productos con carne extrajera pueden estar contagiadas con enfermedades graves de países afectados por la influenza Aviar, la vaca loca o fiebre porcina“, declaró a través de un comunicado de prensa la especialista Anne Maricich, directora interina de CBP,
Ella agregó que todos los días los agentes de inspección agrícola de CBP previenen la entrada de animales extranjeros que pueden estar contagiados con graves virus o bacterias.
La persona que intentó introducir los tamales enfrenta una multa de $1,000. Los tamales fueron destruidos bajo la supervisión de CP.
Durante el año fiscal 2014 a nivel nacional, CBP emitió más de 75,000 multas de este tipo e interceptó 1.6 millones de productos que no son permitidos como carnes, plantas y tierra.