Seis consejos para salir de compras el viernes negro

Ideas para aprovechar buenas ofertas y tener la conciencia tranquila

Guía de Regalos

Seis consejos para salir de compras el viernes negro
Foto: Shutterstock

He aquí un plan de juego para el Viernes Negro: una lista de consejos para las compras de las fiestas que te garantiza que volverás a casa no solo con las mejores ofertas, sino en paz con tu conciencia.

  1. Prepárate. Solamente los novatos se lanzan a comprar el Viernes Negro sin haber hecho su tarea en casa. Esto significa estudiar los anuncios publicitarios, impresos y en línea, el fin de semana anterior al Día de Dar Gracias. Todavía es pronto, pero las oportunidades del Viernes Negro ya empiezan a filtrarse. Encontrarás toneladas de los anuncios filtrados en sitios web dedicados al Viernes Negro tales como bfads.net, blackfriday.info, DealNews.com, gottadeal.com y theblackfriday.com. Algunos incluso te permiten afinar tus búsquedas por categorías de productos. Si localizas una gran oferta en un comercio minorista, compárala con algunos de los sitios de comparación de precios que se mencionan a continuación, para asegurarte de que no conseguirás nada mejor en ninguna otra parte.
  2. No te concentres solamente en el viernes. El Viernes Negro se ha ido transformando y ya no es más un solo día sino todo un mes de ahorros en tus compras. De hecho, muchos comercios minoristas publican ofertas especiales en los días anteriores al Viernes Negro, así que conviene empezar temprano. Además, cuando llegue la hora de las multitudes, esto te ayudará a evaluar qué tan buenas son esas ofertas del Viernes Negro. Lo mismo vale para el Cyber Monday o Lunes Cibernético, que ahora se extiende hasta una semana de ofertas especiales en línea.  
  3. Compara precios. Sitios web como PriceGrabber.com, PriceWatch.com, ShopAdvisor.com, ShopSavvy y Shopping.com  te pueden guiar para encontrar una buena oferta en cualquier otra parte, así que vale la pena echarles un vistazo. La aplicación BuyVia no solo te permite buscar artículos específicos en comercios minoristas locales, sino que a veces también te provee de cupones. Incluso Pinterest tiene alertas de precios que hacen un seguimiento de los artículos que hayas marcado en ciertos sitios web y te enviarán un correo electrónico cuando bajen los precios.
  4. Sé leal. Las grandes tiendas a veces tienen programas de lealtad que informan de sus ofertas y promociones a sus miembros antes que a nadie, y luego les permiten ganar recompensas sobre lo que compran. Inscríbete para recibir alertas de compras para el Viernes Negro sobre los próximos descuentos, cupones y promociones. En algunos casos, hasta puedes enterarte de si los productos que buscas están en existencia o son elegibles para una opción de comprar en línea o recoger en la tienda que te ahorra los cargos de envío.
  5. Aprovecha bien los medios sociales. Las páginas de Facebook y las entradas de Twitter de tus comercios minoristas favoritos son una excelente forma de averiguar sobre ofertas y promociones. Esos comercios minoristas suelen recompensar con alertas especiales sobre los incentivos y los descuentos del Viernes Negro a los compradores que los siguen o les ponen “me gusta”.
  6. Carga tu teléfono con aplicaciones. Antes de dirigirte a la tienda, asegúrate de que tu teléfono inteligente tenga la batería bien cargada y que además tenga algunas de las aplicaciones de comparación de precios ya mencionadas. Además de proporcionar información sobre los precios, a menudo sirven para encargar pedidos o seguir artículos a través de una lista de búsqueda personal. Muchas incluyen un lector de códigos de barras para ayudarte a comparar precios y un lector de códigos QR para permitirte acceder a los códigos de los cupones y de las ofertas especiales. Muchos de estos sitios web para el Viernes Negro  también tienen sus propias aplicaciones de compras.