Kobe Bryant: “Mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós”

El estelar de los Lakers anuncia que dejará las duelas al término de la actual temporada

Kobe Bryant confirmó que se retirará al finalizar la actual temporada.

Kobe Bryant confirmó que se retirará al finalizar la actual temporada. Crédito: Getty Images

A los 18 años de edad, el plan de Kobe Bryant era convertirse en uno de los mejores basquetbolistas en la historia. Veinte años después, el estelar de los Lakers puede decir que cumplió su cometido al anunciar su retiro.

En una carta intitulada “Querido Basquetbol”, que publicó el domingo en el portal The Players Tribune, Kobe confirmó su adiós de las duelas.

“Esta temporada es todo lo que me resta para entregar. Mi corazón puede soportar el palpitar, mi mente puede soportar la presión, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós”, escribió Kobe, quien se retirará al terminar de la actual temporada.

Dos décadas fueron las que Kobe invirtió para construir su leyenda como uno de los grandes jugadores en los anales de la NBA.

Su nombre es tercero en la lista de anotadores históricos de la Liga con 32,670 puntos y en cinco ocasiones (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) fue pieza clave para que los Lakers ganaran el título.

En la carta que publicó el domingo, y en la que se dirige al basquetbol como si fuera el amor de su vida, el jugador de 37 años de edad admitió que su cuerpo ya no resiste el castigo físico que representa jugar un mínimo de 82 partidos al año.

“Estoy listo para dejarte ir. Solo quiero que sepas que juntos vamos a disfrutar hasta el último momento que nos quede juntos. Lo bueno lo malo, todo lo que tenemos nos lo hemos dado el uno al otro”, escribió.

Egresado directamente de una secundaria de Filadelfia a los Lakers, después de un intercambio con el equipo de Charlotte, Kobe se convirtió de inmediato en una estrella y eventualmente en el jugador mejor pagado en la historia de la NBA.

Sus increíbles aptitudes para disparar al aro lo llevaron a imponer la segunda mejor marca de más anotaciones en un solo partido cuando el 21 de enero de 2006 registró 81 puntos en contra de los Raptors.

Esa marca es solamente superada por los 100 puntos que Wilt Chamberlain, jugando para el equipo de Filadelfia, implantó el 2 de marzo de 1962.

Kobe fue seleccionado 17 veces al juego de Estrellas de la NBA y ganó para Estados Unidos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

El brillo en la carrera de Kobe comenzó a eclipsarse en las últimas tres temporadas cuando una serie de lesiones le permitieron participar en apenas 41 partidos.

En lo que va de la actual campaña, el jugador de seis pies y seis pulgadas de estatura ha tocado fondo en cuanto a su productividad ofensiva al convertir apenas el 32 por ciento de sus tiros al aro.

Kobe jugó la noche del domingo el primer partido después de su anuncio oficial de retiro y fue en el Staples Center de Los Ángeles, ante los Pacers de Indiana, que empezó a escribir el último capítulo de su increíble historia en la duela.

Para algunos, sus mejores 10 jugadas

Sus 10 más recordadas peleas

En su etapa colegial

Sus ‘clavadas’

Notas relacionadas

Es oficial: la gira del adiós de Kobe está en progreso

Kobe Bryant se despide de Nueva York con sabor agridulce

Kobe no quiere homenajes, sino “patear traseros”

Kobe Bryant dice que es ‘un Laker de por vida’:

En esta nota

Kobe Bryant Lakers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain