LeBron y Durant admiten que quisieron ser como Kobe Bryant

Ambas estrellas de la NBA definen a la 'Mamba negra' como un modelo a seguir, como una inspiración

LeBron James y evid Durant: dos grandes estrellas, una misma inspiración.

LeBron James y evid Durant: dos grandes estrellas, una misma inspiración. Crédito: Getty Images

Los aleros LeBron James y Kevin Durant calificaron hoy como un modelo para seguir a Kobe Bryant, quien abandonará el baloncesto al final de la temporada.

James, estrella de los Cavaliers de Cleveland, dijo que se sentía triste por el anuncio de Bryant, al que definió como un jugador excepcional. Y admitió que le hubiera gustado “ser como él”.

“Siempre competimos el uno contra el otro y deseábamos destronarnos”, recordó tras admitir que la presencia de Bryant le estimuló a buscar ser mejor jugador que él, incluso hasta imitarle en “en el estilo de pelo.

“Siempre he dicho toda la admiración que siento por Michael Jordan y que fue mi inspiración, pero sabía que estaba en otro nivel, mientras que Bryant era el tipo de jugador al que quería imitar por la manera como competía en el campo en cada partido”, declaró James.

La estrella de los Cavaliers dijo sentirse mal porque nunca tuvieron la oportunidad de tener un duelo en unas finales de la NBA.

Kevin Durant definió al astro de los Lakers como el jugador modelo que le inspiró desde que era niño.

“Mi modelo no fue Michael Jordan, mi modelo fue Bryant y a él le debo todo lo que soy como jugador de baloncesto porque me motivó a amar el deporte”, destacó Durant.

La estrella de los Thunder de Oklahoma City criticó a la prensa por el trato que dan a Bryant a raíz de su decepcionante rendimiento en la que será su vigésima y última temporada como profesional.

“Estamos ante una leyenda a la que hay que respetar y el hecho que no esté pasando por su mejor momento no se le puede criticar con tanta dureza“, dijo Durant, para quien en los medios “se ha dicho mucha basura” de su modelo.

El alero estelar de los Pacers de Indiana, Paul George, eligió a Bryant como el modelo de jugador que le inspiró cuando era un niño.

“Yo veía los partidos de las finales de la NBA con mi familia porque mi ídolo era Bryant y al que deseaba imitar luego cuando llegaba al colegio”, manifestó.

“Las genialidades que veía eran las de Bryant, no las de Jordan”, apostilló.

El pívot español de los Bulls de Chicago, Pau Gasol, también le dedicó elogios a su ex compañero en los Lakers, con el que ganó los títulos de liga de 2009 y 2010.

“Kobe lo ha sido todo dentro del baloncesto. Es una leyenda, y con el que viví momentos muy especiales y únicos en mi carrera profesional. Pero, además, mi amistad con él va más allá del deporte”, expresó.

“Lo consiguió todo dentro del baloncesto y creo que ha tomado la decisión correcta“, añadió.

Dijo que, si bien Michael Jordan está por encima de todos, Bryant fue el que más se le acercó.

“Es un trabajador incansable que desea ser el mejor y cuya meta ha sido siempre la de mostrarse excepcional en el campo, sin hacer ninguna concesión”, subrayó.

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, dijo que Bryant era un jugador único y recordó que con su instinto de “machacar” al rival, no les dio tregua.

“Su deseo es destruir al rival cada noche. Ha sido un competidor feroz durante todos estos años, noche tras noche, algo que muchos jugadores desconocen lo que eso significa y que él logró siempre”, puntualizó.

Notas relacionadas

Momentos inolvidables de ‘La Mamba Negra’

Amigos, colegas y famosos desean lo mejor a Kobe Bryant

Kobe y el principio de la gira del adiós: cuatro canastas en 20 tiros de campo

En esta nota

Kobe Bryant NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain