La caricatura del Washington Post que enojó a Ted Cruz y tuvo que ser retirada

El dibujo muestra al político vestido de Santa Claus con sus hijas caracterizadas como monos. La caricaturista se defendió diciendo que Cruz que ya había puesto a las niñas en un comercial suyo en televisión. ¿Crees que el dibujo se pasó de la raya?
La caricatura del Washington Post que enojó a Ted Cruz y tuvo que ser retirada
Ted Cruz, hijo de un ministro evangélico cubano y de una madre estadounidense, nació en Alberta, Canadá pero es considerado "natural" de Estados Unidos. Sus propuestas son muy parecidas y hasta más radicales que las de Donald Trump
Foto: Getty Images

El senador por Texas y candidato republicano Ted Cruz se ha mostrado muy duro y ha criticado enérgicamente una caricatura publicada por el diario Washington Post. El dibujo de la discordia, que ya fue retirado por el periódico, muestra al político vestido de Santa Claus con sus dos hijas amarradas pero caracterizadas como monos.

//platform.twitter.com/widgets.jsEn un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Cruz ha reaccionado denunciando que The Washington Post “se ríe de mis hijas”.

//platform.twitter.com/widgets.js

La polémica tomó vuelo en las redes y en el mundo político, de manera que el Post decidió eliminar la ilustración. Pero fue demasiado tarde. Ya la polémica estaba encendida e incluso algunos de los rivales del senador en la carrera presidencial se solidarizaron con él y atacaron al periódico. El senador por Florida calificó de “asqueroso” el dibujo, algo que agradeció Cruz.

//platform.twitter.com/widgets.jsEn un acto, el senador pidió con rostro serio que dejen fuera a los hijos de los candidatos en esta batalla por la Casa Blanca. “Dejen a los hijos en paz”, sostuvo dirigiéndose a los medios de comunicación. Cruz pidió que no hicieran mención a los suyos o a los de cualquier otro candidato (incluso citó a Hillary Clinton). “No se metan con mis hijos”, resumió. El Washington Post admitió que había sido un error el dar luz verde a la caricatura. En una nota publicada en su website, reconocieron que su política es no incluir a los niños en las páginas de opinión pero no se revisó antes de su publicación el trabajo de Ann Telnaes, la autora de la caricatura. Telnaes, que ganó un Pulitzer por su trabajo como caricaturista en 2001, se defendió en su Twitter afirmando que “Ted Cruz puso a sus hijas en un anuncio político” y pidió al republicano que “no empiece a gritar cuando los caricaturistas los dibujan también”. En dicho mensaje incluye el susodicho anuncio en el que se ve a Cruz, junto a su familia y leyendo a sus hijas “clásicos navideños”. Entre ellos, por ejemplo, incluye “Cómo Obamacare se robó la Navidad”.

//platform.twitter.com/widgets.js