México, la selección que más jugó en 2015

El TRI disputó 23 partidos internacionales en el año que agoniza; ninguna selección tuvo tanta actividad internacional en el resto del mundo

El TRI es una de las selecciones de mayor convocatoria comercial en el mundo.

El TRI es una de las selecciones de mayor convocatoria comercial en el mundo.  Crédito: Getty Images

No es nuevo, pero no deja de ser digno de análisis. Una vez más la Selección Nacional de México ha sido la más activa del mundo durante 2015. El TRI, pese a su inestable banquillo, disputó en los doce meses del año que agoniza un total de 23 encuentros internacionales, muy lejos de los 15 que llegó a jugar Argentina, o de los 10 que disputaron selecciones del nivel de Inglaterra, Italia o Francia.

En parte ese dígito, que le separa claramente de otras selecciones muy activas como Sudáfrica y Estados Unidos, que acumularon 20 partidos en el año, tiene una explicación lógica. México encaró este año dos competencias oficiales en distintas zonas futbolísticas, al haber participado tanto en la Copa América efectuada en Chile, como en la Copa Oro que nuevamente tuvo como sede suelo estadounidense, y además, como monarca de ésta última, se ganó el derecho a jugar por la recién creada Copa de la Concacaf, a partido único frente a Estados Unidos.

VIDEO: La belleza del fútbol: Los momentos más emotivos de 2015

Sin embargo, Jamaica, que al igual que México estuvo presente en los dos torneos oficiales del continente americano, sólo contabilizó 16 encuentros internacionales, ya que disputó tres juegos en la Copa América, seis en la Copa Oro, cuatro en eliminatorias mundialistas y sólo tres en juegos amistosos.

Esa diferencia tiene que ver también con la gran cantidad de juegos amistosos que disputa México en el año. Tanto en fechas FIFA como en otras ajenas al orden internacional, el TRI disputó un total de 11 juegos amistosos, casi uno al mes, lo que también resulta un exceso en lo deportivo, aunque muy conveniente para las arcas de la FMF.

Estadísticamente la marca de México en 2015 es bastante buena, pese a haber tenido tres diferentes entrenadores, ya que sumó sólo tres derrotas en el año, frente a Estados Unidos (0-2) en un amistoso en abril, contra Brasil (0-2) en otro juego de preparación en junio y el 1-2 con Ecuador, dentro de la Copa América, que le significó la eliminación fulminante en la primera fase del certamen. El resto de sus juegos fueron saldados con 11 victorias y nueve empates.

Otra de las escuadras nacionales con mayor actividad en 2015 fue la selección de Jurgen Klinsmann, que acumuló 20 presentaciones, entre nueve juegos oficiales –seis de Copa Oro, uno de Copa de la Concacaf y dos de eliminatoria mundialista- y 11 amistosos, aunque su saldo, siendo positivo, no fue tan bueno al sumar 10 triunfos, cuatro empates y seis descalabros, el más reciente de ellos ante México lo ha condenado a ver la Copa Confederaciones de Rusia 2017 por televisión.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Benzema celebró su cumpleaños a lo grande en Dubai

Van Gaal: “El club no tiene que despedirme, a veces puedo irme yo mismo”

Es furor en las redes una foto de Lionel Messi con la camiseta de River

Para Pelé, Neymar no es tan buen jugador: “¿Cuántos goles de cabeza hizo en su vida?”

Otra derrota de Manchester United y el futuro de Van Gaal se complica

En esta nota

seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain