Liga MX: Los 10 jugadores a seguir en el Clausura 2016

El torneo mexicano regresa con América y Atlas en espera de cumplir su centenario y el Guadalajara en lucha por no descender

Gignac, a reafirmar su gran paso en Tigres.. Sáchez a demostrar su calidad con Monterrey y Márquez a sumar a la causa del Atlas.

Gignac, a reafirmar su gran paso en Tigres.. Sáchez a demostrar su calidad con Monterrey y Márquez a sumar a la causa del Atlas. Crédito: ESPECIAL

Calendario y horarios del Clausura 2016 de la Liga MX

La veda futbolística en México llegó a su fin casi con la misma velocidad con la cual dejamos las fiestas de fin de año en el recuerdo.

México tendrá fútbol de liga desde este viernes con dos encuentros: Querétaro contra  Atlas y Tijuana frente al Pachuca, en el inicio de un nuevo torneo corto en un país donde el América y los rojinegros celebrarán sus 100 años de existencia.

LEE: Fichajes de la Liga MX: Nuevos rostros para el Clausura 2016

Las Águilas estarán de fiesta con Ignacio Ambriz, su técnico, en la cuerda floja: no se le perdonarán malas exhibiciones en el año del centenario, torneo donde hay varios jugadores a seguir así como sus equipos, tal es el caso del otro agasajado, el Atlas, que vuelve a vestir con su casaca al mejor futbolista salido de su club: el hoy veterano Rafa Márquez.

El Clausura 2016 presenta, además, el desenlace de la batalla por evitar el descenso, siempre atractivo para la audiencia, pero un calvario para quienes lo protagonizan.

Por todo esto, este torneo presenta protagonistas de interés en casi todos los frentes y aquí analizaremos a 10 de ellos.

LEE: Luz y sombra en la Liga MX: Tigres es el club 16 en el mundo

1.- Rafa Márquez – Atlas

El zaguero vuelve a la cuna. Surgió del Atlas hace cerca de 20 años y estuvo en el equipo en la última final disputada por los rojinegros (Verano 1999), que perdieron frente al Toluca. Márquez ya fue campeón en México, pero con el León. Ahora buscará volver a serlo, pero con el club de sus amores, que no se corona desde 1950-51.

2.- Jean Pierre-Gignac – Tigres

El goleador francés resultó la sensación del torneo anterior con el campeón regiomontano. Ahora, ya con conocimiento de la liga, pero también con su juego estudiado por los equipos rivales, será muy llamativo ver cómo se comporta el jugador que en este 2016 también estará con su país en la Eurocopa, donde serán locales.

3.-  Carlos Sánchez  – Monterrey

El mediocampista argentino vuelve a México por una revancha deportiva. Recientemente elegido por el diario uruguayo “El País” como Mejor Futbolista del continente, por encima de Carlos Tevez y Gignac, el exvolante de River Plate, quien años atrás fracasó en el Puebla, tiene la misión de ayudar a recuperar protagonismo a los Rayados.

4.- Maxi Moralez – León

El mediocampista es tan interesante que el club del bajío ya provoca envidia en su natal Argentina. Moralez viene procedente del Atalanta italiano y recae en una de las instituciones de mayor tradición en México. Seguro que Juan Antonio Pizzi, su técnico, sabrá obtener de él sus mejores cualidades.

5.- Joffre Guerrón – Cruz Azul

El ecuatoriano dejó a los Tigres por su poco cordial relación con Ricardo Ferretti. Ahora, con el Cruz Azul, buscará revancha. Es un extremo veloz y potente, peligroso en los disparos desde la distancia y podría encontrar buena alianza con Aldo Leao.  Cruz Azul suma 17 años sin coronarse en la liga.

6.- Carlos Peña – Guadalajara

Vaya reto tiene el “Gullit”, quien dejó León envuelto entre lágrimas, pero con un jugoso contrato para paliar su dolor. Peña ha venido a menos en su rendimiento, lo cual lo llevó a pasar prácticamente inadvertido en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde jugó a cuentagotas. Ahora deberá ser pilar para lograr la salvación del Guadalajara.

7.- Eduardo Herrera –  Pumas

El joven goleador mexicano tuvo una dura lección al hacerse expulsar en un momento clave de la final anterior. Ya con la experiencia de ese error y con el panorama de las eliminatorias y Copa América Centenario en el calendario de la Selección Nacional, necesita cuajar un buen año para ser convocado por el técnico Juan Carlos Osorio.

8.- Darío Benedetto – América

Se le critica mucho por  errar en momentos clave, pero pese a ello, el delantero argentino de las Águilas fue el mejor delantero del irregular equipo de Ignacio Ambriz, que como el Atlas este torneo cumple 100 años de vida y deseará disfrutarlos con un título.

9.- Cristian Campestrini – Puebla

El argentino es un arquerazo y eso es un hándicap muy favorable cuando se lucha por eludir la pérdida de categoría. Puebla es un equipo con perspectivas de poca producción ofensiva, por lo cual el papel de su portentoso guardameta se potencia. Mucho de una posible salvación para los de La Franja pasa por las manos de este jugador.

10.- Oribe Peralta – América

Las Águilas requieren del despertar del mejor goleador mexicano de los últimos años. Si Oribe retoma su efectividad, las Águilas volarán muy alto. Peralta ha perdido velocidad y sus reflejos parecen un poco más lentos, pero si logra recuperar la forma, el delantero nacido en Torreón, Coahuila, es letal.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Shakira era socia de esa “maravillosa minoría” que critica Piqué

Fabrice Muamba: carta del futbolista que murió y volvió a vivir el mismo día

El equipazo que le armarían a Guardiola el Manchester City

Cómo es la lesión que diezma al fútbol inglés

En esta nota

America Atlas Chivas Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain