‘El Chapo’ quería comprar el Chelsea

Fuentes cercanas revelan a la Policía mexicana el interés del narco por el club de futbol inglés

El Chelsea está valorado en casi 1,300 millones de de dólares, según la revista Forbes

El Chelsea está valorado en casi 1,300 millones de de dólares, según la revista Forbes Crédito: EFE

Ciudad de México

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera tenía entre sus planes adquirir al Chelsea de Londres, equipo de la Premier League de Inglaterra, según pública el diario Sport de España.

El medio deportivo dice que “la policía mexicana ha certificado, tras entrevistar a personas de su entorno para encontrar el paradero del narco, que Joaquín Guzmán […] tuvo intención de comprar el Chelsea”.

La publicación detalla que la fortuna del recién recapturado líder Cártel de Sinaloa ”es de tal magnitud (se especula con cifras cercanas a los mil millones), que podría adquirirlo [al club londinense] ‘casi sin despeinarse’ así como otros grandes clubes europeos como Manchester City (863 millones), Milan (856 millones) o Juventus (850 millones)”.

“Se cree que el narcotraficante es un gran aficionado del ‘deporte rey’ y se sabe que es aficionado y seguidor de la ‘Franja del Puebla’, equipo mexicano, y por ello, buscaría ‘casar’ sus dos facetas: el amor por el deporte y ‘la actividad empresarial’”, dice el medio deportivo.
Las compras exorbitantes no son algo a lo que los clubes ingleses sean ajenos. En el caso del Chelsea, este fue adquirido en 2003 por el magnate ruso Roman Abramovich por 200 millones de euros.

El crimen organizado y el deporte han tenido momentos en los que difuminan sus fronteras y algunos de sus protagonistas han brincado de un lado a otro. En América, quizás el caso más sonado es el que vivió el futbol colombiano en la década de los ’80, cuando varios capos del narco vieron en el futbol el vehículo ideal para diversificar sus operaciones.

Otros acompañantes

El diario El País publica que los dos productores que acompañaron al actor estadounidense Sean Penn y a la actriz Kate del Castillo ya fueron identificados por las fuerzas de seguridad mexicanas y que se trata del empresario español José Ibáñez-Martín Pira y del argentino Fernando Sulichin.

De acuerdo con el medio español, ambos productores, amigos de Sean Penn, tienen experiencia en producciones biográficas. Menciona que Sulinchin es considerado “un peso pesado” ya que durante años ha sido mano derecha de Oliver Stone. La publicación detalla que José Ibáñez, de la productora española Pentagrama Films, es muy cercano a Sulinchin

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain