COLUMNA COMBATE: Barclays Center, lugar clave para el boxeo
Reseña de cuentos viejos y vientos de sueños nuevos
Hay boxeo esta noche de sábado en Brooklyn. Reseña de cuentos viejos y vientos de sueños nuevos.
ENTÉRATE: Danny García vs Robert Guerrero pelearán por título welter del CMB
Paradójico, como mínimo, que la historia centenaria del boxeo en Nueva York esté en este tiempo atada a un escenario tan joven.
Tres años y poco más, es la tierna edad del Barclays Center, un atrevimiento del exalcalde Mike Bloomberg, quien se hastió de los imposibles del Madison Square Garden en Manhattan y decidió que si Queens ya tenía el Citi Field de los Mets y El Bronx recién estrenaba el Yankee Stadium, ya era tiempo de regalarle a la ciudad un nuevo escenario apto para grandes eventos en Brooklyn.
Contra viento y marea, desafiando oposición a todos los niveles, debido a la crisis económica global, Bloomberg [que de negocios sabe un montón], decidió que lo harían. Lo iniciaron en 2010 y lo inauguraron en 2012. Él se fue de la alcaldía en 2013.
LEE TAMBIÉN: Duro golpe al promotor Al Haymon
Desde entonces, el Barclays Center se convierte en un punto de encuentro para la grata familia del deporte.
Es la casa de los Nets, que algún día ganarán un título NBA; allí juegan los Islanders de la NHL.
Así de rápido escribe su historia el jovencito Barclays Center donde ya peleó Cotto y peleó Danny García. Amir Khan y Bernard Hopkins.
Ahí, Deontay Wilder y Artur Szpilka le rompen el paso a la historia y se juegan el título mundial CMB del estadounidense, en el primer pleito con título en juego en 115 años, entre dos pesos pesados.
Otra manera de escapar del frío en estas noches gélidas de enero. Llegar hasta el Barclays Center en Brooklyn a gozar del boxeo.
TE RECOMENDAMOS
Los Ángeles quiere que Inglewood sea sede del Super Bowl en 2021
LeBron no puede con los Spurs que siguen invictos en su casa
Los pesos pesados se toman Brooklyn
Aníbal Zurdo deja México tras seis meses y ficha por el Nàstic