Galaxy regresa a su planeta, inicia temporada recibiendo al DC United

El equipo de Los Ángeles abre la temporada de la MLS en casa tras su eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf

Giovani dos Santos (der.) y Steven Gerard durante un práctica del Galaxy.

Giovani dos Santos (der.) y Steven Gerard durante un práctica del Galaxy. Crédito: Getty Images

Golpeados por la eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf ante Santos, los jugadores del LA Galaxy esperan que su partido inaugural en la MLS se convierta en el despertar de una pesadilla.

“El domingo tenemos que demostrar de qué estamos hechos en realidad”, dijo el defensa del equipo de Los Ángeles, A.J de la Garza, con relación al partido que sostendrán ante el DC United en el StubHub Center de Carson.

La goleada de 4-0 que se llevaron el martes en Torreón se suma al inesperado desenlace que el Galaxy sufrió la temporada anterior al quedar eliminado en la primera fase de los playoffs.

Arranca la MLS temporada 2016 con 10 juegos en un día (Calendario)

Con la intención de retomar el protagonismo que los ha llevado a ganar cinco títulos en la MLS, el cuadro angelino incorporó nuevas estrellas a un plantel que ya de por sí era considerado el más potente de la liga.

La llegada del mediocampista holandés Nigel de Jong, el defensa belga Jelle Van Damme, el zaguero inglés Ashley Cole y el delantero de Ghana, Emmanuel Boateng, le dan al Galaxy una impresionante colección de jugadores internacionales.

“Creo que la dirección deportiva del club hizo un gran trabajo para traer jugadores que puedan aportar mucho al equipo”, dijo el delantero mexicano del Galaxy, Giovani dos Santos.

LEE: Regresa el gol y la MLS en una nueva temporada

Con las contrataciones que hizo para esta campaña, el equipo de los Ángeles tendrá ante el DC United a seis exmundialistas, incluyendo la presencia del mediocampista inglés Steven Gerard y la del delantero irlandés Robbie Keane.

Los movimientos del equipo durante el receso de temporada también propiciaron que salieran dos baluartes del club como en su momento lo fueron Omar González y Juninho, quienes emigraron a la Liga MX.

“Cuando pierdes dos jugadores tan importantes como Juninho y Omar González, los refuerzos que adquieres se vuelven aun más importantes y nosotros hemos adquirido jugadores de gran calidad y de mucha experiencia”, aseguró Keane.

Otro nuevo elemento en el Galaxy para esta temporada es el experimentado arquero Dan Kennedy, quien por seis temporadas fuera parte de Chivas USA y el año pasado del equipo de Dallas.

“Después del mal momento que hemos pasado en el torneo de Concacaf, lo mejor que nos puede pasar como equipo es jugar inmediatamente para tratar de retomar el rumbo y eso es lo que haremos en contra de DC United”, dijo Kennedy.

“Jugar en casa y ante nuestros aficionados será una buena manera de echar a andar de nueva cuenta nuestros motores”, comentó.

No se lo pierda

LA Galaxy vs DC United

Estadio: StubHub Center

Hora: 7:00 p.m. (PT)

Televisión: UniMás

En esta nota

DC United LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain