Conoce a los galanes de “Sueño de Amor”

Los actores Cristián de la Fuente y Julián Gil estrenan esta noche "Sueño de Amor", la nueva telenovela de Univision que protagonizan junto a Betty Monroe

El chileno y el argentino interpretan al bueno y el malo de la última apuesta de Univision para las noches de lunes a viernes.

El chileno y el argentino interpretan al bueno y el malo de la última apuesta de Univision para las noches de lunes a viernes. Crédito: Getty

Cristián de la Fuente y Betty Monroe vuelven a la pequeña pantalla con la telenovela “Sueño de Amor”, una idea original del productor Juan Osorio, que ocupará desde hoy la franja de las 8 pm E/7 C en Univision.

La cadena ha apostado muy fuerte por este estreno que, además de basarse en una historia inédita, se ha grabado en formato cinematográfico y ha utilizado como tema principal la popular canción “Mi Verdad”, con las voces de Shakira y Maná.

En esta nueva serie, Cristián de la Fuente interpreta al héroe, Ricardo Alegría, un mexicano que llega a Estados Unidos como inmigrante ilegal y termina convirtiéndose en Marine y finalmente en agente de la Interpol. 

Alegría trabaja persiguiendo a criminales de élite para esta agencia internacional cuando le encargan la misión de encontrar a un peligroso ladrón de joyas y obras de arte apodado “La Sombra”. La investigación de este caso le llevará a infiltrarse de incógnito en una escuela donde se hará pasar por un maestro.

Cuando Ricardo llega al instituto se llevará una gran sorpresa al encontrarse allí con Esperanza (Betty Monroe), quien fuera su amor de juventud, que ahora es profesora en ese centro y madre soltera de dos hijos a los que tiene que sacar adelante por sí misma.

“Casi todas las series de hoy en día están basadas en una novela anterior o en un libro o series que fueron un éxito en otro país y ahora hacen un remake, pero esta es una historia única. Sinceramente, como actor es aburrido trabajar en una historia que ya se hizo y además tienes que preocuparte por diferenciarte mucho del actor que hizo ese mismo papel anteriormente“, confiesa.

La decisión de los productores de elegir al actor chileno para interpretar a un marine y agente de la Interpol no podía estar más acertada, ya que de la Fuente es en realidad Piloto y Oficial de reserva de la fuerza aérea de Chile, algo que le ha servido para ayudarle a meterse en el papel.

A video posted by Cristian de la Fuente (@iamdelafuente) on Mar 5, 2016 at 5:56pm PST

“Me ha servido para identificarme con varios trabajos en cine y televisión, pero con Ricardo Alegría en especial porque es un personaje que tiene un entrenamiento militar y se ve envuelto en muchas escenas de acción y pelea”, explica.

Julián Gil, actor argentino de nacimiento y puertorriqueño de adopción, compartirá muchas escenas con, o más bien contra, el héroe de la serie, dando vida al villano Ernesto de la Colina, un adinerado constructor con un gran ego y una mayor ambición.

Es mucho más divertido hacer de villano. Normalmente los malos tienen una doble cara y eso como actor te da más juego, más matices con los que trabajar”, cuenta. “Si no que se lo pregunten a Cristián, que le hago la vida imposible a su personaje”.

Además de intriga y acción trepidante, la telenovela tocará otros temas más de actualidad como el alcoholismo entre los jóvenes, vivir con una discapacidad o la inmigración de México a Estados Unidos.

“Yo, como el protagonista de esta historia y como tantos otros, lo viví en carne propia. También llegué a este país buscando un futuro mejor, y verán que en la serie este tema está muy bien retratado”, concluye Gil, quien, entre bromas, se cita a sí mismo como uno de los motivos principales para ver la serie.

¡No se la pierdan!

La telenovela Sueño de amor se estrena esta noche a  a las 8 pm ET/ 7 pm  C en Univision.

En esta nota

Famosos Julián Gil Televisa televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain