Reactivan pozos de petróleo cerca de escuela angelina

Existen más de 1,100 pozos sin actividad, a lo largo de Los Ángeles
Reactivan pozos de petróleo cerca de escuela angelina
La Academia de estudios ambientales Carson-Gore, del LAUSD, se encuentra en las inmediaciones de los pozos en cuestión.
Foto: Cortesía / LAUSD

La compañía Freeport-McMoRan reactivó los pozos de petróleo y gas cercanos a una escuela sobre el bulevar Washington en Los Ángeles, después de cinco años de inactividad, y a pesar de las quejas de los residentes de la zona.

Según información del Los Angeles Times, los residentes pidieron al Departamento de Bomberos de Los Ángeles que presentara una demanda a la compañía de gas y petróleo, pidiendo que reactivara o cerrara los pozos. Freeport-McMoRan decidió reactivar el flujo de gas.

Las reglas de la ciudad estipulan que los pozos de petróleo que han estado fuera de actividad por lo menos un año, deben ser tapados, o reanudar su actividad un mes después de haber sido notificados por el Departamento de Bomberos.

Jeff Camp, Presidente de United Neighborhoods Neighborhood Council, expresó su sorpresa a la publicación angelina.

Los residentes temen que los pozos puedan deteriorarse y causar pérdidas de químicos o gases en el agua y en el medio ambiente. Otra preocupación es que los contribuyentes terminen pagando el alto costo que supone tapar los pozos, ya que la compañía enfrenta deudas como consecuencia de la caída del precio del petróleo.

Los residentes temen que la compañía haya reactivado temporariamente los pozos para evitar el alto costo de limpieza y tapado de los pozos. Años atrás, tres pozos de la calle 4 debieron ser inspeccionados por fallas de presión y uno de ellos terminó siendo tapado.

El vocero de Freeport-McMoRan indicó que los pozos cumplen con las regulaciones de la ciudad y del estado.

Según la agencia estatal de recursos geotérmicos, existen más de 1,100 pozos sin actividad, a lo largo de Los Ángeles.