Cinco personajes que han acusado de Rafael Nadal de dopaje

Una política francesa se suma a la larga lista de personas que han acusado al tenista español de consumir sustancias prohibidas.

Todos los que señalan al tenista español aseguran que su lesión de rodilla nunca existió.

Todos los que señalan al tenista español aseguran que su lesión de rodilla nunca existió. Crédito: Julian Finney | Getty Images

Han pasado apenas un par de días desde que se dio a conocer el caso de dopaje de Maria Sharapova y hoy, se ha destapado otro supuesto caso positivo también ocurrido en el tenis y cuyo protagonista llegó a ser el número uno del mundo.

Roselyne Bachelot, quien fuera ministra francesa de Sanidad y Deportes durante el gobierno de Nicolas Sarkozy, se presentó en un programa de televisión de su país en donde afirmó que Rafael Nadal también dio positivo en una prueba de doping en 2012.

“Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es, sin duda, debido a un positivo. Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo”, afirmó Bachelot.

LEE: La historia detrás del doping de Sharapova: por qué tomaba esa droga desde hace 10 años

Al enterarse de las declaraciones hechas por la exministro francesa, Rafa Nadal convocó a una rueda de prensa este jueves por la mañana, en donde previo a su debut en el torneo de Indian Wells, desmintió las acusaciones hechas en su contra.

“Creo en el deporte y en los valores del deporte. El deporte es un ejemplo para la sociedad. Es un ejemplo para los niños y estoy haciendo algo para ir contra el dopaje. Me estaría mintiendo a mí mismo, no a mis rivales. He estado limpio toda mi carrera. Nunca he intentado esconder nada de lo que hice. Hice tratamiento de plasma rico en plaquetas y lo hice con células madre. No tomaría nada que no conociera mi médico”, explicó el oriundo de Manacor.

Respecto al caso de Sharapova, Nadal indicó que realmente a todos les generó asombro cuando se dio a conocer el caso, el cual considera que en realidad, se trató de un error por parte de la tenista rusa, hecho que no le exime de asumir las consecuencias.

LEE TAMBIÉN: Nike suspende relación con Sharapova tras revelar su dopaje

La lesión de Nadal que generó la duda

Desde que el Rafa Nadal comenzó a conquistar los primeros lugares de la ATP, varios expertos en tenis indicaron que la carrera del español podría durar poco, debido a que su juego se basaba más en lo físico que en la técnica.

Esto se confirmó en los últimos años cuando Nadal comenzó a sufrir las consecuencias de diversas lesiones que poco a poco han ido mermando su carrera.

Fue en 2012, justo cuando el tenista fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon cuando se dio a conocer que a Nadal le aquejaba una lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y que para sanar completamente de la misma, debía alejarse unos siete meses de las canchas.

Mucho se especuló que en realidad, el tenista cumplía con una sanción impuesta por haber dado positivo en una prueba antidoping.

Lo que también llamó la atención es que luego de varios meses inactivo, Nadal regresó a las competencias, en donde obtuvo la mayoría de los títulos que disputó, lo cual a muchos les pareció sorprendente y hasta cierto punto, dudoso de que pudiera estar en ritmo de forma natural.

LEE MÁS: ¿Qué es el meldonium, el medicamento que tiene en problemas a Maria Sharapova?

¿Quiénes han acusado a Rafa Nadal de doparse?

Las primeras acusaciones de dopaje hacia Rafa Nadal se suscitaron en 2009, cuando el diario italiano “La Stampa” publicó un foto reportaje de cómo había cambiado la musculatura del tenista, sugiriendo entonces que estaba consumiendo algún tipo de medicamento.

Roselyne Bachelot no es la primera en acusar a Rafa Nadal de dopaje positivo. Hace algún tiempo, Yannic Noah, el ahora capital de Francia de Copa Davis, declaró que varios deportistas españoles, incluidos el tenista, tomaban un tipo de “poción mágica”, lo cual había catapultado al país ibérico a los primeros planos en distintas disciplinas.

En 2013, Daniel Koellerer, quien fue encontrado culpable de amaño de partidos, acusó a Nadal de haber consumido sustancia prohibidas para regresar fuerte y en forma al máximo circuito de la ATP, luego de haber estado varios meses sin actividad, y conseguir 10 de 13 títulos disputados.

El extenista belga, Kristof Vliegen, también declaró hace algunos años que él sabía perfectamente que Nadal no tenía ningún problema en la rodilla y que su descanso fue, más bien, obligado, ya que debía cumplir con un castigo impuesto por haber consumido sustancias prohibidas.

También, en esa época, un programa de televisión francés realizó una parodia con guiñoles en donde se representaba a Nadal y a otros deportistas españoles inyectándose sustancias para mejorar su rendimiento.

En esta nota

dopaje Rafa Nadal Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain