Warriors hacen historia en San Antonio: Empatan la marca de 72 triunfos de los Bulls

El miércoles van por el récord de todos los tiempos

La última vez que Golden State había ganado en el AT&T Center fue el 14 de febrero de 1997.

La última vez que Golden State había ganado en el AT&T Center fue el 14 de febrero de 1997. Crédito: Getty Images

Los Bulls de Chicago ya no navegan solos en la estratósfera histórica donde solamente los grandes astros de la NBA pueden llegar.

Los Warriors de Golden State se convirtieron el domingo en el segundo equipo en ganar 72 partidos en una temporada al vencer por 92-86 a los Spurs en San Antonio.

Ahora, el equipo de la bahía tiene la gran oportunidad de escribir su propio capitulo histórico cuando el miércoles reciba en la Oracle Arena a los Grizzlis de Memphis en lo que será el último partido de la temporada regular.

Un triunfo en ese juego le daría a los Warriors una marca de 73 victorias en una sola campaña y con eso eclipsarían el récord que los Bulls impusieron en la temporada 1995-1996.

“Tenemos la oportunidad de hacer ante nuestros aficionados algo que nunca antes ha sucedido”, dijo Stpehen Curry, quien con sus 37 puntos lideró el ataque de los Warriors.

Golden State igualó la marca de más partidos ganados en una misma temporada de la manera más increíble que pudiera haber sucedido.

Los Spurs llegaron al partido del domingo con marca perfecta de 39-0 en su casa esta temporada, y tomando en cuenta los partidos de la campaña anterior, sumaban 48 victorias seguidas en su arena.

Además, los Warriors habían perdido los últimos 33 partidos de temporada regular que habían jugado en la duela de San Antonio.

La última vez que Golden State había ganado en el AT&T Center fue el 14 de febrero de 1997.

“Todo eso lo hace mucho más especial, todo eso te demuestra el gran equipo que somos, el gran corazón que tenemos para enfrentar todos nuestros partidos”, dijo curry.

La derrota del domingo significó la tercera consecutiva de los Spurs, su racha más larga sin ganar en lo que va del año.

Los Warriors, con marca de 38-2 en su casa, tratarán de imponer el miércoles una de esas marcas que están destinadas solamente para los grandes equipos en la historia de la NBA.

En esta nota

NBA Spurs Warriors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain