El boricua que salvó a Hamilton de ser sustituido en los billetes de $10

La locura mediática que ha desatado el musical de Lin-Manuel Miranda inspirado en la vida de este presidente podría haber evitado que su imagen sea sustituida en los nuevos billetes
El boricua que salvó a Hamilton de ser sustituido en los billetes de $10
Después de triunfar en Los Grammy y ganar un Pulitzer, Miranda es, sin duda, la estrella cultural del año.
Foto: Neilson Barnard / Getty

El compositor y escritor Lin-Manuel Miranda está de celebración y es noticia esta semana por haber sido reconocido con  el premio Pulitzer por su obra de Broadway “Hamilton”. Además, después de que se diera a conocer la noticia de que el presidente Jackson será sustituido en los billetes de 20 dólares por una imagen de Harriet Tubman, son muchos los que acreditan al boricua en parte por la decisión del Departamento del Tesoro de conservar a Alexander Hamilton como la cara en el billete de 10 dólares.

El creador del show más exitoso de Broadway, que también protagoniza el espectáculo, confirmó en su cuenta de Twitter que se había reunido con el secretario del tesoro, Jacob J. Lew,  quien le aseguró que quedaría muy contento con el diseño.

//platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, desde la secretaría del tesoro han ofrecido una versión mucho menos concreta de lo que pasó en aquella reunión entre Jacob J. Lew y Miranda, según ha informado el New York Times.

“El secretario y Lin-Manuel Miranda hablaron sobre la marca imborrable que Alexander Hamilton ha dejado en la historia de nuestra nación y el secretario le enseñó las pertenencias y retratos de Hamilton que están expuestas en el Departamento del Tesoro.