El drama de Tiara, la exreina de belleza que trata de salir de la anorexia (fotos y video)

“Yo pensaba que mientras mejor me viera, la gente más me iba a querer”, confiesa esta chica

Conflictos no resueltos de su niñez provocaron la anorexia de Tia.

Conflictos no resueltos de su niñez provocaron la anorexia de Tia. Crédito: (YouTube/TiaTravels)

Tiara Rain DeHaan-Palubiak (22)  nunca imaginó que se haría daño a sí misma en un intento por mantener su hermosura. Fue reina de belleza, se enfocó en la actuación,  colaboró en programas de voluntariado y viajó a varios países antes de ingresar a la universidad en el 2012. La joven de Oshkosh, Wisconsin, parecía tener una vida satisfactoria.

Pero en su historia habían asuntos irresueltos y, en sus años universitarios, se revelaron en el trastorno alimenticio conocido como anorexia o el obsesivo miedo a aumentar de peso.

tia7
(YouTube/TiaTravels)
tia5
(YouTube/TiaTravels)
tia3
(YouTube/TiaTravels)
tia4
(YouTube/TiaTravels)
tia6
(YouTube/TiaTravels)

Eventos en su vida como el divorcio de sus padres, la muerte de su padre y una cirugía en la espina dorsal ligada a una escoliosis afectaron su autoestima  y la debilitaron emocionalmente.

En solo nueve meses, la chica perdió 45 libras, según relata en una serie de videos sobre su proceso de recuperación subidos a YouTube.

En el 2013,  Tia –como le llaman- comenzó a volverse obsesiva con el conteo de las calorías y su alimentación.

“Del principio hasta el final, yo empecé a restringir calorías, en febrero de 2013, y no me detuve hasta octubre de 2013. Yo perdí alrededor de 45 libras en nueve meses, pero realmente, yo perdí más que solo peso”, relata la joven.

“Yo pensaba que mientras mejor me viera, la gente más me iba a querer”, indica en uno de los clips.

Pero Tia comenzó  a lucir esquelética, le sangraba la nariz, experimentaba dolores corporales, migraña y dejó de menstruar.

La muchacha, quien ahora se encuentra en proceso de recuperación, dice que ha aprendido que su crisis la “enseñó que no hay una definicion absoluta de normal. Que lo normal es relativo, basado en los estándares que creamos sobre nosotros  basados en la información con la que la sociedad nos llena”.

tia1
(YouTube/TiaTravels)
tia8
(YouTube/TiaTravels)
tia9
(YouTube/TiaTravels)

“Aunque a veces yo me sienta tan vacía y sola, en lugar de lastimarme a mí misma buscando llenarme, yo utilizo mis experiencias y  la conversación”, agrega.

CONTENIDO RELACIONADO: Pierde más de 80 libras y su esposo le pide el divorcio (fotos)

En esta nota

Noticias positivas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain