Rescatan en México a estadounidense secuestrado en Texas

Autoridades de México informaron que el hombre secuestrado fue rescatado y sus dos captores detenidos
Rescatan en México a estadounidense secuestrado en Texas
Autoridades mexicanas lograron el rescate de un grupo de indocumentados secuestrados en Reynosa, Tamaulipas.
Foto: Archivo / EFE

MÉXICO.- Las autoridades mexicanas rescataron en el estado de Tamaulipas a un estadounidense que había sido secuestrado el 12 de mayo en McAllen (Texas, EE.UU.) y detuvieron a sus dos presuntos captores, informaron hoy fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación de Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, detalló en un comunicado que los arrestados son Jordi Alejandro González, de 25 años, y José Castillo, de 18 años, ambos originarios de Texas.

Ambos fueron detenidos el martes pasado por agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) cuando se desplazaban por la ciudad de Matamoros en un vehículo en el que se encontraba la víctima, un hombre de 28 años y también originario de Texas.

La víctima declaró que el 12 de mayo pasado fue secuestrado en McAllen por los hoy detenidos, quienes lo cruzaron al municipio de Reynosa (Tamaulipas) por uno de los puentes internacionales.

De allí fue trasladado a Matamoros, donde lo mantuvieron secuestrado en una casa mientras negociaban el pago del rescate con familiares de la víctima.

En 2015, Tamaulipas se ubicó como el estado mexicano con mayor número secuestros denunciados, con 327, seguido de lejos por el Estado de México (187), Veracruz (116) y Guerrero (110), de acuerdo con cifras oficiales.