Madre latina y soltera muere atropellada; ¿qué pasará con sus hijos?
El hermano mayor, de 19 años, no quiere perder a su hermanita; "es lo último que tengo" asegura
Un joven de 19 años de edad, y su hermana de 10, están luchando para permanecer juntos después de que su madre los dejó huérfanos al morir a consecuencia de un atropello.
Vanessa Rodríguez y su hija cruzaban el área peatonal de San Bernardino Road, cerca de la avenida Janalinda, la tarde del sábado en la ciudad de Covina, cuando fueron golpeados por un conductor, quien inmediatamente se dio a la fuga.
La madre soltera, de 35 años –quien trabajaba dos empleos para mantener a sus hijos-, fue llevada al hospital en estado crítico , donde murió más tarde. Su hija sufrió heridas en su pie.
Una vigilia se llevó a cabo la noche del martes para conmemorar a Rodríguez. Su hijo, Jesús Medina, dijo a cámaras de KTLA que varios parientes en México se han ofrecido para cuidar de su hermana, pero que no quiere que se separen.
“No voy a permitir que eso ocurra”, dijo Medina. “Ella es lo último que tengo”.
Medina trabaja en un supermercado local y está buscando un segundo trabajo . El joven planea exigir en corte la custodia total de su hermana, quien cumplirá 11 años el jueves.
El hombre acusado de atropellar a Rodríguez, José Higareda de 50 años de edad, más tarde se entregó a la policía. Fue detenido bajo sospecha de delito grave de atropellar y darse a la fuga.
Una página de GoFundMe fue creada para ayudar a cubrir los gastos fúnebres.