¿Pagarías más para crear y mejorar parques en Los Ángeles?

El dinero para su mantenimiento y la creación de nuevos espacios se agota por lo que la Junta de Supervisores aprueba una medida para obtener financiamiento la cual está en manos de los electores

El Sereno Arroyo Playground (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion)

El Sereno Arroyo Playground. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La Junta de Supervisores de Los Ángeles votó a favor de poner en la boleta electoral de noviembre una medida que pregunte a los electores si quieren pagar unos centavos más en sus impuestos a la propiedad para crear más parques y mejorar los existentes en el condado.

Impondría un impuesto de 1.5 centavos por metro cuadrado de un área de construcción, cerca de 22.50 dólares por año para una casa de 1,500 metros cuadrados. Aportaría al condado 94.5 millones de dólares por año.

Para convertirse en ley, necesitaría las dos terceras partes de los votos.

Este el segundo intento que se hace para que el condado disponga de más fondos para los parques. En 2014, los votantes no apoyaron una medida electoral que buscaba establecer un impuesto a la propiedad por 23 dólares.

Recordemos que dos propuestas previas, aprobadas por los votantes que aportan fondos para los parques, la de 1992 ya expiró y la de 1995, termina el año entrante. Así que hay una gran urgencia de recursos para los parques del condado de Los Ángeles.

Los oponentes han criticado que no hay una lista de proyectos específicos y que las comunidades pobres necesitadas de parques no recibirían suficiente financiamiento.

En una entrevista con La Opinión, la supervisora Hilda Solís dijo que una vez que sea aprobada la medida, ella misma trabajará con el Departamento de Parques y Recreación en talleres educativos para que las ciudades, agencias no lucrativas y grupos con mayor necesidad sepan cómo solicitar el financiamiento. La mayoría del dinero sería manejado a través de becas, y ciertas sumas serían asignadas a las áreas con más necesidad.

Según la supervisora muchos latinos no tiene acceso a un parque a media milla de sus casas y sin parques cercanos, los residentes enfrentan impactos negativos para su salud.

Un estudio comisionado por el Condado de Los Ángeles para detectar las necesidades de parques encontró grandes disparidades. Las comunidades del sur y centro de Los Ángeles y ciertas áreas del Valle de San Fernando y San Gabriel son las que menos parques tienen.

La medida para conseguir recursos para los parques del condado de Los Ángeles aparecería junto a otras propuestas en la boleta electoral como una que busca que se apruebe un bono de 1,200 millones de dólares para construir vivienda para los desamparados, y otra para aumentar medio centavo al impuesto a las ventas para proyectos de transportación.

En esta nota

Hilda Solís Junta de Supervisores LA

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain