McDonald´s se hace más saludable

La empresa retirará el jarabe de sirope de maíz alto en fructosa y conservantes artificiales

desayuno mcdonalds

El ejecutivo en jefe de la empresa, Steve Easterbrook, reconoció que el desayuno fue el principal motor del crecimiento. Crédito: BBC

La comida saludable, poco procesada o con ingredientes naturales, es decir, la que deja más tranquilas a muchas madres, se está imponiendo en las cadenas de fast food. Es algo en lo que sigue trabajando McDonald´s la mayor empresa del sector que el lunes anunció cambios para casi la mitad de su menú.

La compañía de los arcos dorados anunció va a eliminar los conservantes artificiales de varios de sus productos que tampoco contienen saborizantes y colorantes no naturales. Entre ellos los Chicken McNuggets, que es una de las ofertas más populares entre los más jóvenes de las familias. La empresa, que hace meses se comprometió a ofrecer pollo sin antibióticos importantes para la vida humana, adelantó a marzo de 2016 (uno año antes de lo planeado) el lanzamiento de esta carne libre de estos químicos.

Los conservantes artificiales también van a desaparecer de las hamburguesas de salchicha de cerdo y los huevos-omelet que se sirven en los desayunos McGriddles, Bagel y Buscuit.

Además,  cadena usará nuevos panecillos sin jarabe de maíz alto en fructosa, un producto cuyo uso se desaconseja en el caso de personas afectadas de diabetes o con alto riesgo de tener esta enfermedad. Se trata de los que usa en los Big Mac, Quarter Pounder, y otras hambuerguesas y bocadillos como el Filet-O-Fish y el McChicken. El otro pan que usa McDonald´s que es artesanal, no contiene este jarabe.

“Hoy más que nunca, la gente se preocupa por los alimentos que consume, de dónde provienen, qué contienen, y cómo se preparan”, explicaba Mike Andres, presidente de McDonald´s USA en un comunicado. Andres explicaba que mantendrán el compromiso “de continuar mejorando los alimentos”.

McDonald´s lleva ya algun tiempo tratando de mejorar su competitividad. En 2025 dejará de usar huevos de gallinas enjauladas, hace un año ha reemplazado la lechuga iceberg por lechuga romana, espinaca y col rizada y se ha comprometido a revitalizar el Egg McMuffin dejando de usar margarina para favorecer la mantequilla y obtener la leche de vacas no hormonadas para crecer artificialmente.

Los pasos que da McDonald´s en este sentido son importantes porque al ser la mayor cadena de restaurantes, y uno de los grandes compradores mundiales de comida, obliga a los productores a adaptarse a lo que necesita. En el pasado se le ha criticado justo por lo contrario e imponer un tipo de producción alimenticia muy procesada y poco natural que empujó a un cambio en la industria de la alimentación en esa dirección.

En esta nota

comida McDonalds Mujer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain