California quiere que sus mujeres obtengan anticonceptivos sin costo alguno

Una nueva propuesta ley espera la aprobación de la Asamblea Estatal

pildoras-shutterstock

Crédito: Shutterstock

Si eres mujer, vives en California y tomas una píldora anticonceptiva, pronto podrías recibir el método preventivo sin costo alguno.

El nuevo proyecto de ley, SB999, pretende hacer disponible un año entero de anticonceptivos gratuitos para mujeres en California, en lugar de los 30 o 90 días ya ofrecidos a nivel estatal por seguros médicos.

Simpatizantes de la propuesta dicen que este implemento reduciría la posibilidad de embarazos no deseados –y como consecuencia abortos- debido a falta de protección.

Por otro lado, la organización sin fines de lucro, Comité de California al Derecho de la Vida, ha mostrado su oposición al proyecto, mientras que seguros médicos exigen se cambie la lectura de la propuesta para permitir se les otorgue a pacientes una cantidad corta al inicio antes de soltar la prescripción de un año.

Según datos de Planned Parenthood, más de un tercio de mujeres que votan se han visto en situaciones difíciles al querer comprar anticonceptivos, debido el costo. Como resultado, la mayoría ha tenido que suspender el uso del método, lo cual interrumpe el flujo de hormonas que previenen el embarazo.

Un estudio de la Universidad de California, Berkeley, encontró que mujeres que tuvieron embarazos no planeados en su mayoría son de bajos recursos y quienes por barreras económicas no han tomado sus anticonceptivos de manera consistente.

SB999, de la senadora demócrata Fran Pavley, ya fue aprobada por el Senado. Tendrá que pasar la Asamblea Estatal antes que termine agosto para que llegue al escritorio del gobernador.

En esta nota

Anticonceptivos California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain