México vs. Nueva Zelanda, horario y canales de transmisión del amistoso en EEUU

De cara a los partidos oficiales más trascendentes rumbo al Mundial de Rusia y en donde la experiencia es clave, la Selección Mexicana se prepara con una plantilla con poco rodaje

La mitad de los jugadores convocados no rebasa los 10 partidos con la playera verde.

La mitad de los jugadores convocados no rebasa los 10 partidos con la playera verde. Crédito: Mexsport

De cara a los partidos oficiales más trascendentes rumbo al Mundial de Rusia y en donde la experiencia es clave, la Selección Mexicana se prepara con una plantilla con poco rodaje.

La mitad de los tricolores disponibles para enfrentar hoy a Nueva Zelanda y el martes a Panamá no rebasa los 10 partidos con la playera verde. Además, 14 de ellos tampoco llegan a la decena de juegos de corte oficial, como los que se disputarán en el Hexagonal.

Adrián Aldrete suma 9 años como seleccionado y sólo ha sido utilizado en 8 partidos. En contraste, su compañero campeón en el Mundial Sub 17 de 2005, Giovani dos Santos, también acumula los mismos años en el Tri mayor, pero en su currículum tiene 48 juegos oficiales. Jesús Molina debutó con México hace seis años, pero sólo ha sido requerido en cuatro juegos de dicha índole, al igual que Jesús Dueñas de 2014 a la fecha.

De los 20 jugadores a disposición del técnico Juan Carlos Osorio, cinco viven su primera experiencia como seleccionados: Rodolfo Cota, Jordan Silva, Hedgardo Marín, Luis Robles y Jesús Gallardo, además de que Érick Gutiérrez ya había sido convocado, pero aún espera su debut.

Pese a su fama, Alan Pulido nunca ha jugado un partido oficial con la Selección Mexicana, como tampoco el otro delantero de las Chivas, Isaac Brizuela; ambos han participado en tres amistosos. Marco Fabián se estrenó con el Tri en 2012 y desde entonces apenas ha defendido la camiseta en 9 encuentros de corte oficial.

Y eso que no se están contabilizando a otros elementos con poco fogueo Tricolor como Oswaldo Alanís, Jonathan dos Santos, Elías Hernández y Ángel Sepúlveda. Ayer Osorio explicó el porqué convoca a jugadores con escaso trajín.

“Para darnos cuenta qué tan cerca está Orbelín Pineda de Héctor Herrera o de Jonathan dos Santos, creo que hay que darle la oportunidad al primero. Todos sabemos lo que nos puede dar Héctor Herrera, eso lo hubiéramos podido ensayar, pero también le negaríamos la oportunidad a nuestros jugadores de mostrar en qué nivel están”, mencionó.

Sólo seis de los actuales 20 seleccionados tienen experiencia en un Hexagonal, la Fase que se ha convertido en una guillotina para varios técnicos del Tricolor.

No te lo pierdas

Cuándo: Sábado 8 de octubre

Hora: 3 pm Pacífico / 6 pm Este / 5 pm Centro de México

TV: TDN, Univision TDN, Canal de Las Estrellas, Azteca 13 (México), Univision, Univision Deportes (EEUU), Sky Sport 4 NZ (Nueva Zelanda)

En esta nota

futbol Nueva Zelanda seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain